Estrenamos en exclusiva lo nuevo de mokroïé

Mokroïé (o escrito m o k r o ï é como a él le gusta) es el proyecto musical del artista francés Francesco Virgilio, un todo terreno multidisciplinar que compone, arregla, produce y se encarga también de la parte visual. En Mokroïé ha colaborado también anteriormente la cantante y compositora Carol Aplogan, aunque recientemente ha abandonado la aventura después de una década de intensa actividad. Su música se acerca al trip hop desde un ángulo oscuro, con bases electrónicas profundas y rítmicas.

Hoy estrenamos en exclusiva para España lo nuevo de Mokroïé, un single llamado “We can make it fit” en el que habla de la apariencia, de la alienación que puede sentir una persona respecto a otras. La parte visual refleja tres aspectos (tres colores, tres formas básicas) del mismo problema: el racismo, el desprecio hacia las personas gruesas (la llamada gordofobia) y el sexismo. Aunque Francesco Virgilio asegura que se le ocurrió la música antes que la letra, lo cierto es que todo casa perfectamente en este vídeo, también desde luego la parte visual, que hoy estrenamos en Muzikalia.

El single “We can make it fit” es un adelanto del próximo álbum de Mokroïé, Machines & Soul, que verá la luz el próximo 15 de noviembre.

mokroïé portada

Puedes seguir a Mokroïé en redes sociales.

Facebook
Instagram

Y escuchar más de su música en su página de Bandcamp.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.