Estrenamos en exclusiva el nuevo vídeo de Jelly Cleaver

La joven cantante, compositora y multi-instrumentista británica Jelly Cleaver estrena en exclusiva para Muzikalia el videoclip de “Secret, Pt. 2”, último single de su álbum debut, Cure for an Existential Crisis.

Descrita por sus admiradores más cercanos como un cruce perfecto entre Jeff Buckley y Beyoncé, Cure for an Existential Crisis es una colección de elegías folklóricas para explorar las crisis de la vida y el miedo a la muerte. Grabado con una pequeña orquesta en el célebre Roundhouse studio de Camden, Londres, se trata de un disco de folk sinfónico que retrotrae hasta Bridget St John o Joni Mitchell, pero que igualmente evoca a trovadores contemporáneos como Father John Misty.

Con la música de grandes nombres del jazz actual como Esperanza Spalding prácticamente corriéndole por las venas, Cleaver, de 20 años, combina voces trascendentales pero reconfortantemente naturales en un claro reflejo de su propia personalidad. Domando magistralmente una exquisita guitarra de jazz, es capaz de crear una sonoridad innegablemente hermosa, aunque de la mano de dicha belleza arrastre siempre una conciencia social que se filtra sin diluir en todo su trabajo, otorgándole garra y poder.

Tras haber conquistado diversos festivales británicos como el Great British R&B Festival, el Art of Heritage o el Music in the City, Jelly se alza firmemente como una fuerza a tener en cuenta, y tras haberse establecido recientemente en la capital del talento musical que es Londres, pobre del que se atreva a perderla de vista.

Junto a su banda the Follies, logró telonear a the Hoosiers y the Pigeon Detectives, entre otros grupos ingleses de indie rock. Ha recibido una notable atención radiofónica en estaciones especializadas de su país, y su single con la banda Dream Jazz Collective fue nombrado uno de los mejores por el Jazz Standard’s el pasado abril. Tras haber girado ampliamente con Dream Jazz Collective, el 1 de septiembre lanzó su primer disco autoeditado, y se encuentra este otoño en plena gira de presentación por Reino Unido.

26 de octubre de 2017
Jelly Cleaver – Cure for an Existential Crisis – Autoeditado
Albert Pla
18 de septiembre de 2026
Albert Pla adelanta 'Mi Voz', nuevo tema de su regreso discográfico
Dorian
18 de septiembre de 2026
Dorian cierran su gira de Futuros imposibles
vetusta morla
18 de septiembre de 2026
Vetusta Morla se reactivan con 'Si vuelves', su primera canción en dos años
Tender Ender foto 2026
18 de septiembre de 2026
Tender Ender lanza nuevo sencillo de su segundo álbum
18 de septiembre de 2026
Visor Fest 2026: Ocho discos para celebrar el festival
Club Cactus foto
18 de septiembre de 2026
Club Cactus siguen desvelando canciones de su próximo disco
Meritxell Neddermann foto
18 de septiembre de 2026
Meritxell Neddermann adelanta Classic Electro Drama con "Mira'm"
Guitarricadelafuente
18 de septiembre de 2026
Guitarricadelafuente publica 'La Nieve', tema central de La Bola Negra
Radar Joven
18 de septiembre de 2026
Radar Joven 2026 llega con Cupido, Mala Gestión, Dharmacide, mariagrep & Mundo Prestigio y más
Hubris
17 de septiembre de 2026
El post-rock de los suizos Hubris. nos visita de gira por España
Alcala Norte
17 de septiembre de 2026
Alcalá Norte comparten 'El Endemoniao', tercer avance de su segundo disco
post-punk
17 de septiembre de 2026
Especial: Los mejores guitarristas del post-punk clásico