Estrenamos en exclusiva el nuevo vídeo de Jelly Cleaver

La joven cantante, compositora y multi-instrumentista británica Jelly Cleaver estrena en exclusiva para Muzikalia el videoclip de “Secret, Pt. 2”, último single de su álbum debut, Cure for an Existential Crisis.

Descrita por sus admiradores más cercanos como un cruce perfecto entre Jeff Buckley y Beyoncé, Cure for an Existential Crisis es una colección de elegías folklóricas para explorar las crisis de la vida y el miedo a la muerte. Grabado con una pequeña orquesta en el célebre Roundhouse studio de Camden, Londres, se trata de un disco de folk sinfónico que retrotrae hasta Bridget St John o Joni Mitchell, pero que igualmente evoca a trovadores contemporáneos como Father John Misty.

Con la música de grandes nombres del jazz actual como Esperanza Spalding prácticamente corriéndole por las venas, Cleaver, de 20 años, combina voces trascendentales pero reconfortantemente naturales en un claro reflejo de su propia personalidad. Domando magistralmente una exquisita guitarra de jazz, es capaz de crear una sonoridad innegablemente hermosa, aunque de la mano de dicha belleza arrastre siempre una conciencia social que se filtra sin diluir en todo su trabajo, otorgándole garra y poder.

Tras haber conquistado diversos festivales británicos como el Great British R&B Festival, el Art of Heritage o el Music in the City, Jelly se alza firmemente como una fuerza a tener en cuenta, y tras haberse establecido recientemente en la capital del talento musical que es Londres, pobre del que se atreva a perderla de vista.

Junto a su banda the Follies, logró telonear a the Hoosiers y the Pigeon Detectives, entre otros grupos ingleses de indie rock. Ha recibido una notable atención radiofónica en estaciones especializadas de su país, y su single con la banda Dream Jazz Collective fue nombrado uno de los mejores por el Jazz Standard’s el pasado abril. Tras haber girado ampliamente con Dream Jazz Collective, el 1 de septiembre lanzó su primer disco autoeditado, y se encuentra este otoño en plena gira de presentación por Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.