Estrenamos lo nuevo de Crudo Pimento, ‘The Garden’

Crudo Pimento están de vuelta con la versión de “The Garden”, anticipo de su nuevo disco, sucesor de Pantame7 Acúfenos Populares, que fue registrado durante el primer confinamiento en casa (“4 estrófalos”) y masterizado en Abrigueiro Estudios. El arte de nuevo firmado por Cascales representa a la bestia horror vacui a la que hace mención el texto de la contraportada. El proceso de creación del 10″ fue muy emocionante y divertido para el dúo, el primer compendio de canciones de estudio formado íntegramente por versiones de bandas más o menos consagradas como son Tom Waits, Einstürzende Neubauten, Rocío Jurado o Little Richard (“Lucille” ya estrenada exclusivamente en radios con motivo de su reciente fallecimiento). Por otro lado el proceso técnico del disco ha sufrido numerosos accidentes y sobresaltos propios del año que estamos atravesando, parte de estos accidentes dan título al disco. Que valga la bestia como despedida de este 2020.

Hoy estrenamos el primer adelanto del álbum, “The Garden”, cuyo vídeo está basado en el universo surrealista de Man Ray. Reinterpretaciones de diversos objetos que el artista usó para la realización de sus obras, algunas de ellas iconos del arte moderno como “Les larmes” (1932), “Noire et blanche” (1926) o “Le Violon d’Ingres” (1926) son usados en este audiovisual para ilustrar la versión de The Garden de la banda alemana Einstürzende Neubauten.

Los objetos toman vida propia e interactúan con una coreografía improvisada por la inclasificable banda murciana de la mano del director del film Joaquín Clares, a la vez, conviven con el vestuario del diseñador JesusNo Desing y una localización austera (Casa Lumen), la dirección de arte fue realizada por el artista plástico Miguel Fructuoso y el productor audiovisual Carlos Belmonte.

Disfruta de “The Garden” de Crudo Pimento

Un comentario sobre “Estrenamos lo nuevo de Crudo Pimento, ‘The Garden’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien