Estrenamos el nuevo sencillo de Sharon Bates

Sharon Bates es un grupo de Valladolid formado por Cristian HarocheDaniel PeñalbaSergio VillarJavi Hernández y Rober Hernández. De ellos te hemos hablado ya unas cuantas veces en Muzikalia, presentándolos en su momento en nuestra sección 7 Minutos al Día, reseñando su primer álbum y estrenando uno de sus nuevos sencillos hace apenas un par de meses. Han compartido escenario con gente como Supersubmarina o Franz Ferdinand, y entre sus bandas preferidas mencionan a los Beatles, Radiohead, Gorillaz o Extremoduro.

Mañana Sharon Bates publican un nuevo sencillo, “Mejor”, con el que nos animan a subir el volumen. “Mejor” ha sido grabada en Estudio Silencio y mezclada por Juanjo Reig. Este nuevo tema de Sharon Bates está repleta de detalles sonoros, con una progresión claramente estudiada que arranca con un sonido casi tribal hasta un estribillo donde el bajo reclama su protagonismo al tiempo que un brillante solo de guitarra, aunque el protagonismo de la canción está principalmente de parte de la sección rítmica, pone la guinda al pastel. La letra de “Mejor” reflexiona sobre la importancia de andar el camino por encima de alcanzar nuestras metas.

Sharon Bates Mejor portada

Una noche fría, una cabina de teléfono, una llamada solitaria y un maletín. Pantalones de campana, navajas y leather jacket al estilo Guy Ritchie pero con un acento más salvaje y quinqui heredado de Perros Callejeros. Así nos presenta Sharon Bates su nuevo single Mejor en el vídeo dirigido por Alejandro Famos que nos traslada hasta finales de los años 70 y nos convierte en improvisados cómplices de algún negocio turbio. En las afueras hay que sobrevivir como se pueda y cualquier oportunidad es buena para cambiar de suerte.

“Mejor” es la segunda entrega de la interesante nueva etapa de Sharon Bates bajo la batuta de Juanma Latorre (Vetusta Morla). Una canción que, como hemos comentado, vera la luz mañana pero que hoy, en Muzikalia, estrenamos en exclusiva un día antes de su lanzamiento oficial.

 

La banda estará el próximo viernes 25 de febrero en la Sala Cadavra (antiguo Costello) a las 20.30h junto a Doble Elefante. Las entradas pueden adquirirse aquí.

Sharon Bates en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

 

(la foto de cabecera es obra de Rodrigo Mena)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien