Sharon Bates foto 2021

Estrenamos el primer videoclip de lo nuevo de Sharon Bates

Sharon Bates es un grupo de Valladolid formado por Cristian Haroche, Daniel Peñalba, Sergio Villar, Javi Hernández y Rober Hernández. Su trayectoria arranca a finales de 2010 y en 2012 publican su primer EP, La Tercera Guerra Mundial. Después de proclamarse ganadores en varios concursos en Castilla y León y Madrid, en enero de 2013 empiezan a grabar su primer LP, Dirigido por Adam Smithee, que vio la luz en 2015 y del que te hablamos en su momento en Muzikalia. Tras unos años de curtirse en directo, compartiendo escenario con gente como Supersubmarina, John Newman o Franz Ferdinand, en 2017 publican su segundo álbum, Hawai Quizás. Un disco que también te presentamos en Muzikalia, en nuestra sección 7 Minutos al Día. Confiesan que entre sus artistas favoritos están The Beatles, Radiohead, Gorillaz, Extremoduro y también cineastas como Fellini y Wes Anderson. Se definen prácticamente como una familia: » Somos una familia, somos raíz y tallo. Trabajamos los unos por los otros para expresar lo que sentimos en forma de canciones, sacrificamos nuestro entorno para poder crear un universo único. Somos una banda de hermanos, compañeros de universidad, de instituto; nos hemos visto crecer juntos, dejarnos bigote o hacernos cresta. Nos repartimos entre Euskadi, Pucela y el Valle del Tiétar pero no hay carretera que frene la pasión que tenemos por componer, por hacer arte, por trascender y por abandonar al olvido en lugar de dejarnos llevar por él».

Mañana Sharon Bates publican un nuevo sencillo: «Kilimanjaro». Una historia de éxitos y fracasos, una especie de montaña rusa donde la dicotomía entre lo acústico y las distorsiones conviven con una letra llena de matices autobiográficos. Además, con la inclusión de instrumentos de percusión tradicionales y una mayor presencia de sintetizadores, la banda inaugura una nueva e interesante etapa sonora. Producida por Juanma Latorre (Vetusta Morla) y grabada por Juanjo Reig en Estudio Silencio, «Kilimanjaro» es la primera entrega del que será nuevo trabajo de Sharon Bates.

Sharon Bates Kilimanjaro portada

A continuación puedes escuchar, en exclusiva para Muzikalia un día antes de su lanzamiento oficial, el nuevo video-sencillo de Sharon Bates, «Kilimanjaro».

 

Sharon Bates en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

Perfil en Spotify

Canal oficial en YouTube

 

 

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Un Pinguino en mi ascensor
30 de abril de 2026
Un Pingüino en mi Ascensor celebran sus 40 años regrabando sus canciones con víctimas mortales
Karmento
30 de abril de 2026
Karmento, artista elegida para participar en el intercambio entre AIE y el LIPA
Carolina Durante
30 de abril de 2026
Carolina Durante anuncia a las bandas que les acompañan en su cierre de gira
Sesión Vermú
30 de abril de 2026
Sesión Vermú cierra con VVV [Trippin’you], Las Petunias, Repion y más
C'mon Tigre foto
30 de abril de 2026
C'mon Tigre regresan con un nuevo sencillo
Robyn
30 de abril de 2026
CA7RIEL & Paco Amoroso remezclan a Robyn
Alizia
30 de abril de 2026
Alizia avanza su debut con 'California'
Patti Smith
29 de abril de 2026
Patti Smith, Premio Princesa de Asturias de las artes 2026
KNEECAP
29 de abril de 2026
KNEECAP cantan junto a Kae Tempest en 'Irish Goodbye'
Death Cab For Cutie
29 de abril de 2026
Death Cab For Cutie tienen nuevo single, 'Punching the Flowers'
Vince Staples
29 de abril de 2026
Vince Stapes tendrá nuevo álbum en junio
David Byrne
29 de abril de 2026
David Byrne estrena single con Natalia Lafourcade