Estrenamos el nuevo videosingle de Carmelita, “Learning to dance”

Carmelita es una banda madrileña formada en 2016, primero como dúo y posteriormente ampliada a cuarteto. Entre sus influencias se encuentran bandas alternativas de la escena internacional como Japandroids, Beach Slang, Soccer Mommy o Car Seat Headrest. En breve verá la luz su primer álbum, del cual se han ido extrayendo varios singles de adelanto. Alguno de ellos te lo hemos presentado en nuestra PlayList Emergente de la Semana.

Hoy ve la luz un nuevo single de Carmelita, “Learning to dance”. Se trata de una canción algo diferente respecto a lo que conocemos de la banda, ya que en este caso se incluyen tintes de bedroom pop y lo-fi al más puro estilo Mac Demarco o Boy Pablo.  Es una balada melancólica que a su vez tiene un mood ligero. Aunque la historia trata sobre una chica que está aprendiendo a bailar, en realidad habla de la vida en general, las expectativas y metas que nos marcamos y su relación con la depresión. El ritmo es pausado sin ser lento, con una sección rítmica minimalista y ligera con detalles relucientes.  Si a esto le añadimos capas de guitarras cavernosas empapadas en chorus y un organo hammond que aporta un sonido redondo y dulce, la canción tiene todos los elementos de un hit de indie pop.

El vídeo lo grabó Patrick (voz) a lo largo de tres semanas que pasó en el sur de España, el pasado mes de agosto, con imágenes tomadas en Vejer, Palos de la frontera, Coria del Río, Cádiz, Matalascañas y, por supuesto, Huelva.  Partiendo de la idea de hacer algo a medio camino entre el típico vídeo que gira entorno a un road trip y los recopilatorios “lo-fi” que circulan por Instagram y equipado solo con la cámara del móvil, el resultado es un clip con una atmósfera de día perezoso veraniego con un punto melancólico perfectamente en sintonía con la música pausada y atmosférica que acompaña. El añadido del grano y efectos de VHS aporta la sensación nostálgica que se busca evocar. Según nos cuentan sus propios autores, “Es difícil no ponerte nostálgico con la que está cayendo allí fuera.  Normalmente somo optimistas pero a veces, y aunque suene cliché, no puedes evitar añorar un tiempo más sencillo“.

A continuación puedes ver y escuchar, en estreno exclusivo en Muzikalia, “Learning to dance”, lo nuevo de Carmelita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.