El Festival Internacional Boreal regresa a Tenerife

El Festival Internacional Boreal, el eco-festival de referencia en España, regresa a Los Silos (Tenerife) con una nueva edición que tendrá lugar entre los próximos 20 y 23 de septiembre. Tras el rotundo éxito del pasado año, en una décima edición que congregó a más de 20.000 asistentes, el Festival Internacional Boreal sorprende este año con una ampliación en el cartel que casi duplica el número de actuaciones musicales.

Otro año más Boreal confecciona un cartel musical basado en la excelencia y consolida su apuesta por la innovación, el descubrimiento de talentos, la promoción de propuestas locales y la presencia femenina. Recordemos que se trata del único festival que cuenta con un Premio Fest a favor de la diversidad y la
igualdad de género, y esta edición incide en esa propuesta con un 80% de actividades organizadas y protagonizadas por mujeres.

De entrada gratuita, el público asistente podrá disfrutar de hasta 25 conciertos en 3 escenarios diferentes. La mitad de ellos serán protagonizados por artistas que actuarán por primera vez en España, como el conjunto surcoreano The Tune, las caboverdianas Jenifer Solidade y Mayra Neves, la noruega Siv Jakobsen, la finlandesa Maija Kauhanen, la peruana La Lá, la argentina Vivi Pozzebo?n, el sudafricano Bongeziwe Mabandla, la norteamericana Becca Mancari, la banda sudanesa Alsarah & The Nubatones, el dúo tunecino Ÿuma, o el combo multicultural Mambe & Danochilango. Además figuran en el cartel otros nombres más conocidos como Jesca Hoop, Lisa Hannigan, Baloji, Onda Vaga, Féloche o Marinah-Ojos de Brujo.

Como de costumbre, las propuestas musicales compartirán espacio con instalaciones, talleres, zona infantil y juvenil, exposiciones, conferencias, gastronomía, mercados y mucho más. Todo ello en el casco histórico de Los Silos (Tenerife) entre los días 20 y 23 de septiembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien