Fino Oyonarte – Sueños y Tormentas (Buenaventura)

El primer tema se este excelente disco de Fino OyonarteSueños Y Tormentas (Buenaventura, 2018), “Afortunado”, ya advertimos la pretensión de que este álbum sea como una hoja de ruta o un diario intimista de este compositor que comparte con sus oyentes las vicisitudes del paso del tiempo, los amores perdidos, y el amor a la vida.

Según me comento en una entrevista que le hice hace unos días, Fino se encerró en su habitación, después de un prolongado bloqueo creativo, para dar cuerpo a una narrativa que habla de ilusiones, augurios, y de todo aquello que le ha permitido seguir adelante después de su enfermedad. En estas preciosas canciones, con gran producción de César Verdú, sale a la superficie la necesidad de agradecer a la gente que le ha apoyado en los malos momentos, y odas al amor y a la lealtad.

Un disco que es una deuda consigo mismo, y de hay la necesidad de esa búsqueda interior para sacar a flote su yo más autentico y puro. Un cancionero que es una suerte de ejercicio para exorcizar fantasmas del pasado, y redimirse ante un presente que se le presenta como un dulce elixir de juventud,

Abre con un primoroso colchón de arreglos de cuerda en “Afortunado”, y narra su primeros pasos de un chaval ilusionado en Madrid, y canta “hay días que me siento afortunado, otros decepcionados”. Los sinsabores de la vida cantada por una una voz que te abriga en el crudo invierno. El piano da forma a “Estos Años” en la que nos habla del amor incondicional, ese amor puro, libre, y sin ataduras. La sombra de Nick Drake y el Donosti Sound abren una brecha insalvable en la infinita “La Deriva”, una canción de amores a la deriva, y promesas incumplidas. Un disco que ha abierto una brecha en mi corazón. Sangra, y seguirá sangrando, pero estoy feliz.

Escucha Fino Oyonarte – Sueños y Tormentas

Un comentario sobre “Fino Oyonarte – Sueños y Tormentas (Buenaventura)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.