Flying Lotus anuncia Flamagra y lanza tema con David Lynch

Ha pasado casi media década desde el último disco de Flying Lotus – el tetris/cadáver exquisito nominado a un Gammy You’re Dead!. Durante este descanso, el artista multidisciplinar de Los Angeles se ha mantenido en órbita constante, colaborando con Kendrick Lamar en el clásico “To Pimp a Butterfly”, dirigiendo y escribiendo la alucinación de terror cómico Kuso, estrenada en Sundance, y produciendo gran parte de Drunk, de Thundercat. También ha alimentado su sello Brainfeeder, uno de los más innovadores de la década. Y aun así, durante este tiempo, estaba en el aire la cuestión de su próximo ‘statement’ de larga duración.

 Ahora llega Flamagrauna obra que barre con todo avance cuántico y salto creativo de los últimos doce años de carrera de Lotus y va aún más lejos; esta edición de Warp contiene hip-hop, funk, soul, música dance global, polirritmos tribales, IDM o sonidos de la escena LA beat, pero también se eleva sobre un vórtex específico cuyas coordenadas no pueden ser trazadas con precisión. Aparte hay que mencionar que es un disco de Flying Lotus, tal vez el definitivo. Una obra maestra afro-futurista de espíritu profundo, polvo cósmico y sobrecogedora originalidad.

 “Había estado trabajando en cosas durante los últimos cinco años, pero esto estaba siempre presente. Siempre había tenido esta idea temática en mente – un persistente concepto sobre el fuego, una llama eterna sentada sobre una colina”, dice Lotus. “Alguna gente lo ama, alguna gente lo odia. Alguna gente iría a una cita ahí y otra gente quemaría cartas de amor en el fuego.”

Flamagra contiene colaboraciones de (en orden de aparición) de Anderson .Paak, George Clinton, Little Dragon, Tierra Whack, Denzel Curry, David Lynch, Shabazz Palaces, Thundercat, Toro y Moi, Solange y más. A la venta el 24 de mayo.

Así suena “Fire Is Coming” con la participación de David Lynch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.