Fontaines D.C. estrenan single, ‘Favourite’

Fontaines D.C. están de vuelta con la continuación de  Skinty Fia (2022, Partisan) y del interesante disco en solitario de su vocalista Grian Chatten – Chaos For The Fly (Partisan Records).

Los irlandeses vuelven con Romance, un disco que se editará a través de XL Recordings/Everlasting Popstock y es el primer álbum de la banda con el productor James Ford. Según afirma su hoja de promoción estamos ante su disco más ambicioso y expansivo de Fontaines D.C., cuyos once temas costelan ideas que han estado filtrándose entre sus miembros desde que publicaron su anterior álbum. Estas ideas se cristalizaron durante una gira por Estados Unidos y México con Arctic Monkeys, cuando compartieron música y encontraron una línea de contacto con artistas que construyen hábilmente sus propios mundos creativos en expansión: la actitud y el brillo estético de Shygirl y Sega Bodega, las paletas sónicas de artistas como Mos Def, A$AP Ferg, OutKast y The Prodigy.

Después de la colosal «Starburster», inspirada en un ataque de pánico que el cantante sufrió en la estación londinense de St Pancras, llega «Favourite», un tema amor brillante y lúcido repleta de armonías, guitarras tintineantes y letras sinceras y ardientes. Es una canción que Grian Chatten describe como«un sonido interminable, un ciclo continuo de euforia a tristeza, dos mundos que giran para siempre». El video musical de «Favourite» fue dirigido por la propia banda y documenta un reciente viaje a Madrid.

Escucha ‘Favourite’ de Fontaines D.C.

 

Concierto en España

El grupo actuará en el WiZink Center de Madrid el próximo 2 de noviembre. Estarán acompañados de Wondernorse – Entradas

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien