Galactica – La Calleja de la Ciega (Oviedo)

Salieron al escenario con una hora de retraso los leoneses Galáctica, lo tenían todo preparado para hacernos disfrutar durante sesenta minutos de su especial y efervescente pop, no faltaba nada sobre el escenario, cada detalle parecía cuidado con esmero(con respecto a su decoración).

El marco era el ideal estéticamente, pero no en lo que a sonido se refiere, los conciertos de La Calleja siempre tienen el aire especial y acogedor del local, pero no es la primera vez que nos encontramos con problemas técnicos. El grupo venía a presentarnos su nuevo álbum Lujo estelar, que ha salido a la venta el 29 de mayo. Su propuesta se basa en un punk-pop sin demasiadas pretensiones, letras sencillas, graciosas, pegadizas e incluso irónicas, su conocida Ya sales en Rock de Lux es un buen ejemplo de ello.

El que más animó el cotarro fue Roberto, guitarra y voz del grupo, con una actitud a medio camino entre Axel (Sidonie) y Borjita (Meteosat) e incluso Genis (Astrud). Tal vez desentona un poco la inexperiencia y juventud de la voz femenina del grupo.

Seguro que todos conocéis el spot televisivo cuyo tema central Super Sexy Girl está interpretado por la Fundación Tony Manero; Galáctica quisieron dejar testimonio de hasta que punto la televisión influye en sus vidas con su particular Super Disco Fashion. Además de ésta adaptación hicieron un par de versiones, una del tema Un rayo de sol de Le Mans y otra de un grupo llamado Luna (que no, que no son los americanos, son un grupo español de los ochenta).

Sin duda los momentos más espectaculares se vivieron cuando Roberto tomó el testigo de Gary Glitter sacando su guitarra jevi-metal.

Poco más tenemos que añadir, esperaremos a la escucha de su trabajo para valorar más objetivamente sus composiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.