Grande Amore – II (Ernie Producciones)

Hace un par de años saludábamos la irrupción de Grande Amore, ese curioso artefacto de electrónica post-punk, que podíamos disfrutar y corear en gallego sin la necesidad de pinganillos ni de que se rompiera España.

El proyecto que Nuno Pico hoy comparte junto a Clara Redondo y mariagrep, pasaba a engrosar las filas de esa nueva generación desencantada de bandas eminentemente de guitarras, que aquí afilaba sintetizadores para gritarle a las mierdas de nuestro tiempo a base de tecnopunk, música industrial y unas gotas de black metal. Con la influencia indisimulada de héroes pasados como Suicide, DAF o Liaisons Dangereuses, pero también recordando a presentes como Sleaford Mods, dejaron poso gracias a su desparpajo y a hits en potencia como esa «Esta Pena Que a Veces Teño».

En la difícil segunda entrega van a más gracias a la ayuda de Carlangas -con quien Nuno colabora en su debut– a los mandos, quien les ha acompañado al estudio La Mina del infalible Raúl Pérez para mezclar y dar forma a diez nuevas composiciones en las que todo suena más directo, más crudo y más oscuro, de nuevo arropándose en cajas de ritmo, sintetizadores y secuenciadores.

Grande Amore van con todo en II, donde sorprenden con nuevos hitos como la pegadiza «Onde ela me quer levar» o una nihilista «Fumando espero», en la que asoma la sombra de los de Delgado-López y Robert Görl. Ahí también está la rave de ultratumba «Do meu corpo van nacer outros corpos», la cruda «Necesito estar borracho» («…para pasar este mal cacho”) y por supuesto, el hastío generacional de “Anos 20” y la vibrante «Pelea», en las que brama contra esos problemas que sí merecen ser putodefendidos (“Naide ten piso, naide ten traballo, naide ten claro… se ten que marchar”).

Un álbum para el que da igual que no fales galelo, la energía que desprende es universal, cautivadora y contagiosa.

Escucha Grande Amore – II

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien