Grant Lee Phillips – Virginia Creeper (Zoe)

Grant Lee Phillips líder del extinguido grupo Grant Lee Buffalo, estrena su tercer disco en solitario, en el cual da una vuelta mas de tuerca para convertirse en un autentico crooner, mas americano, más romántico y más desnudo.

En su anterior disco Mobilize interpretado prácticamente en el estudio por el mismo se valía de alguna modernidad como ligeros fondos de sintetizador, pero aquí descarta ese tipo de efectos por completo, buscando ayuda de otros músicos e incluso mezclando los instrumentos habituales con algún violín o ukelele como en “Josephine of the Swamps”, pero esto en ningún caso nos hace sonar crudo o anacrónico, sino todo lo contrario moderniza un estilo de interpretar la música muy americano, cercano al folk pero sin sobrepasar sus barreras.

Dicen haberlo grabado en pocos días y en tomas completas de las canciones, con una producción sutilmente áspera, para darle al resultado final un aspecto dulce y natural. Bellas y dulces melodías de un experto contador de historias, un hombre con una de las más bellas voces de la escena musical.

Es un disco que te atrapa y no te suelta, sobre todo al abrirlo una canción tan preciosa como “Mona Lisa”. Dentro de esta colección de bellas canciones intimistas como “Susanna litle” o “Dirty Secret” y finalmente para despedirse hace una versión de Gram Parsons interpretando su “Hickory Winds”.

Sin duda el mejor disco de un músico sin desperdicio, tanto en grupo como en solitario, y quizás el disco que le gustaría hacer a Ryan Adams si no estuviera entretenido en llenar estadios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.