Grateful Dead reeditan el histórico ‘Workingman’s Dead’ con inéditos

Grateful Dead publica una reedición 50 aniversario de su disco Workingman´s Dead publicado originalmente en junio de 1970 y considerado por la revista Rolling Stone como el mejor álbum de ese año. “Workingman´s Dead” es una obra icónica de la “Americana” y mostró al mundo el enorme talento compositivo de Jerry Garcia & Robert Hunter.

Esta nueva edición se publica en un 3CD que contiene el disco original remasterizado y un concierto inédito grabado en 1971 en el Capital Theater de Port Cheste (NY), mezclado por Jeffrey Norman y masterizado por el ganador de un Grammy, David Glasser. También está disponible en vinilo “Picture Disc” remazterizado.

Paralelamente, Grateful Dead han desvelado más de dos horas y media de material inédito en el estudio, principalmente tomas alternativas de canciones del álbum, bajo el título “Wokingman´s Dead: The Angel´s Share“.

Grateful Dead ha anunciado también el lanzamiento de su Podcast oficial que celebra desde ayer el 50 aniversario de “Workingman´s Dead” con una serie de ocho capítulos, dedicados a cada una de las canciones del disco. Disponible en plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.