a-ha lanzan documental recordando ‘Take on me’

a-ha cuenta la historia de su gran éxito multi platino “Take On Me” en una serie documental de tres capítulos semanales que acaba de estrenar en YouTube. Tras el estreno del primer episodio este pasado 1 de noviembre, las nuevas entregas se emitirán el 8 y 15 de este mismo mes.

The making of…Take On Me muestra la historia de la composición de tamaño hit, y de la grabación de su icónico vídeo. Incluye entrevistas recientes con los miembros del grupo (Magne Furuholmen, Morten Harket y Pål Waaktaar – Savoy) así como con diferentes personas que estuvieron involucradas en el enorme éxito de la canción; el productor Alan Tarney, la actriz que protagonizó el vídeo Bunty Bailey y los realizadores Candace ReckingerMichael Patterson.

La serie examina también el legado continuo y su influencia cultural a través de entrevistas con músicos como James Blunt, Ed SheeranNile Rodgers (Chic). Treinta años después de su publicación, “Take On Me” ha llegado a una nueva generación de fans que la ha descubierto mediante anuncios (Volkswagen), bandas sonoras (Deadpool 2), samples (Pitbull), tributos (Weezer) o parodias (Padre de familia). 

Puedes ver aquí el primer episodio de The making of…Take On Me  de a-ha:

 

El vídeo de “Take On Me” llegará pronto al billón de visionados en YouTube, un logro al alcance de muy pocos artistas y cuyo mérito es aún mayor al tratarse de una canción publicada en 1984, en un mercado digital dominado por los nuevos lanzamientos.

a-ha ha publicado recientemente reediciones de los álbumes Minor Earth Major Sky y Lifelines. Las nuevas ediciones remasterizadas en CD contienen un disco extra con material inédito (maquetas, directos, tomas alternativas, remezclas). Disponibles por primera vez en vinilo. Minor Earth Major Sky se publicó en el año 2000 e incluyó los singles  ‘’Summer Moved On, ‘’Minor Earth Major Sky’’, ‘’Velvet’’ y ‘’The Sun Never Shone That Day’’. Lifelines se lanzó en el 2002 y fue número 1 en cuatro países, además de vender más de un millón y medio de copias con singles como ‘’Forever Not Yours’’ o ‘’Lifelines’’.  

Recordemos el vídeo de “Take On Me”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.