Hal – Hal (Rough Trade / Sinnamon)

Disco homónimo de debut de los irlandeses Hal, o lo que es lo mismo, de los hermanos Dave y Paul Allen. Con influencias más americanas que británicas (a diferencia de sus compatriotas The Thrills), Hal es un álbum armonioso, fácil desde la primera escucha y con un “Play the hits” producido por Edwin Collins, lleno de buenas vibraciones.

Los Allen han mezclado formas musicales muy diferentes pero que no chirrían. Sus influencias son variadas, recordando en ocasiones a Neil Young, al pop de Brian Wilson, e incluso a los Beach Boys y a The Beatles. Desde la opereta (como en “My eyes are sore”) hasta lo más “guitarrerro”, Hal contiene baladas que suenan revival y que recuerdan a los guateques de los setenta. Así “What a lovely Dance” abre un álbum grabado en el 2004 que parece de un grupo ya consolidado en el tiempo.

Hal hechiza con su pop eterno y sin pretensiones. Temas como “Step Love as Your Golden Rule” o “Sat down” merecen ser escuchados sin prisas. Lo tendrán difícil para superarse con un nuevo trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!