Hidrogenesse

Hidrogenesse comparten un primer avance de su nuevo álbum

Hidrogenesse, que en 2025 se encuentran celebrando el 20º aniversario del lanzamiento de su primer sencillo, publicarán también un nuevo álbum a lo largo del presente año. Un disco en el que, cuentan, se han dedicado a poner música a los poemas de Álvaro Pombo. Un escritor que ha ganado numerosos premios de prestigio, es miembro de la Real Academia Española y que acaba de recibir el Premio Cervantes 2025. Aunque conocido principalmente como novelista, en este caso Genís y Carlos han querido poner en valor su poesía. Un proyecto que, confiesan, han intentado llevar a cabo varias veces pero solo ahora han encontrado la forma de hacerlo como ellos tenían en mente.

Aprovechando el cumpleaños de Álvaro Pombo, que ayer lunes cumplió 86 años, Hidrogenesse han dado a conocer un primer avance de este interesante proyecto. La canción se titula «Imaginado es todo» y se basa en la «Variación 38ª», un poema de Álvaro incluido en su libro Variaciones publicado por la Editorial Lumen en 1977 y que ganó el Premio El Bardo.

En «Imaginado es todo» el dúo ha buscado una producción clara y precisa que le diera al texto la importancia que merece y el espacio que necesita. Las letras se envuelven con instrumentos imaginarios, arreglos ensoñadores y melodías que puedes silbar. De hecho el sencillo ha salido también en una versión instrumental en la que los diferentes arreglos electrónicos aislados, sin voces, textos, acordes, melodías ni ritmos, exageran el tono onírico e irreal del poema.

A continuación te invitamos a escuchar «Imaginado es todo», lo nuevo de Hidrogenesse, esta vez ya en su versión completa. Una canción en la que colaboran Clara Vinyals (Renaldo & Clara) a la guitarra eléctrica y Rodrigo Hernández (Alizzz) a la batería.

 

 

 

Hidrogenesse
22 de septiembre de 2025
Hidrogenesse comparten 'A la muerte', nuevo avance de su disco
Hidrogenesse
11 de diciembre de 2024
Hidrogenesse estrena 'Volver'
Melenas
7 de junio de 2024
Melenas lanzan las remezclas de Ahora
Hidrogenesse
22 de febrero de 2024
Hidrogenesse - Ciutat de Sorra (Austrohúngaro)
Hidrogenesse
10 de octubre de 2023
Ciutat de Sorra, es el nuevo disco de Hidrogenesse
26 de enero de 2023
Arranca la gira de Hidrogenesse por México
Hidrogenesse
1 de marzo de 2022
Hidrogenesse presentan 'De repente hay un espejo'
18 de febrero de 2022
Norai Festival: Ladilla Rusa, Hidrogenesse, Ferran Palau, Renaldo & Clara y más
Lavanda foto
20 de mayo de 2026
Te presentamos a Lavanda y estrenamos su nuevo sencillo
Deleste
20 de mayo de 2026
Guía básica del Deleste, que llega este fin de semana
La Playlist emergente de la semana
20 de mayo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
magic in the air
19 de mayo de 2026
The Magic in The Air Club celebrará sus 30 años con una gran fiesta en Barcelona
Antonio Vega
19 de mayo de 2026
Antonio Vega. Entre el espacio y el tiempo, nuevo libro de Muzikalia
Cigarettes After Sex
19 de mayo de 2026
Cigarettes After Sex presentan la luminosa 'Twizzler'
Rey Don Perro foto
19 de mayo de 2026
Descubre a Rey Don Perro con su primer disco
Libro Foo Fighters
19 de mayo de 2026
Redbook publica el libro Foo Fighters, El poder de Dave Grohl
19 de mayo de 2026
Instrumentos de viento metal: guía para elegir tu primer instrumento y dónde comprarlo en España
The Smashing Pumpkins
18 de mayo de 2026
Billy Corgan anuncia segunda fecha en Madrid de 'A Night of Mellon Collie and Infinite Sadness' de The Smashing Pumpkins
The mountain Goats
18 de mayo de 2026
The Mountain Goats publicarán su vigésimo cuarto álbum de estudio en agosto
The Strokes
18 de mayo de 2026
Nick Valensi no estará en los primeros conciertos de The Strokes