Holland Park – Wellcome To Holland Park (Bankrobber)

Jaume (vocalista), Paco (guitarra, trombón), Ritchie (teclado) y Pep (bajista) forman Holland Park, un grupo de Girona. El disco de debut de la banda, Welcome to Holland Park, es un conjunto de piezas, por encima de todo heterogéneas. Te aseguro que no les podrás echar en cara ese defecto tan común de que todos los temas suenan igual.

En su haber, un par de canciones para la película “Krámpack” y dos más para el Club del Single de Houston Party Records. Su lema es “Be young, be foolish, be happy!”. Ahora que ya sabes cosas de ellos, vamos a conocer sus canciones.

Holland Park al principio desconcierta con tanta variedad. Después, se agradece. La psicodelia, el power pop y el punk van apareciendo con los minutos como los colores se dispersan en un calidoscopio. El disco es un caos pero con orden. El primer corte (“End Of Summer”) y el oculto que cierra el álbum tienen ciertos rasgos semejantes: ambos son los más separados de lo convencional.

Los minutos pasan decorados con cándidas baladas (“World Of Child” y, una de mis favoritas, “Sonic Man”), descargas de power-pop (las armonías vocales y referencias sesenteras de “Hollywood Sun” y el posible hit del disco, “Radio Girl”), el rock visto por un grupo pop (“I Only Pray For Rock’n’Roll”), guiños a Blur (únicamente tienes que escuchar “I’m Looking For A Hunter”, especialmente el estribillo) y la magia psicodélica de una canción que recordarás, y no sólo por su nombre complicado (“Psychedelic Harpsichord”).

Bienvenido al Holland Park. Has venido al sitio adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.