Hope Sandoval & The Warm Inventions – Bavarian Fruit Bread (Rough Trade)

La vocalista de Mazzy Star, Hope Sandoval, tiene un nuevo grupo: Hope Sandoval & The Warm Inventions. En esta nueva aventura, la mujer de la voz dulce se ha hecho acompañar de nada menos que Colm O Ciosoig, que para muchos seguro que es un desconocido, pero si decimos que el señor O Ciosoig es (o ha sido) integrante de los mismísimos My Bloody Valentine sobran las palabras.

Tras la publicación de un par de EPs, Hope Sandoval & The Warm Inventions acaban de ofrecernos su primer disco: “Bavarian Fruit Bread”, once canciones donde la fragilidad y sobre todo la austeridad tienen el protagonismo absoluto.

Destacan “Around My Smile” con unos arreglos electrónicos apenas indescriptibles, “Suzane” y su frágilidad o la sencillez de “Feeling Of Gaze” . No podemos olvidar tampoco la canción que abre el disco, “Drop”, que no es ni más ni menos que la recreación de un tema de los ilustres The Jesus & Mary Chain (recordemos que Hope Sandoval es pareja de uno de los Reid y ha colaborado con ellos en un par de ocasiones).

“Bavarian Fruit Bread” recrea ambientes folkies plagados de sencillez, harmónicas que susurran, xilófonos, guitarras delicadas…uno de esos discos para escuchar en soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.