Husky – Forever So (Subpop)

Uno comienza a escuchar “Tidal wave”, el corte que abre Forever so (12), el debut publicado por Husky inicialmente el pasado año y que ahora rescata el sello SubPop, y lo primero que se le viene a la cabeza es el folk plácido de los primeros Vetiver o los cortes más dulces de Ryan Adams.

Sin embargo, si indagamos más, descubrimos inquietudes en el tratamiento del sonido que aportan un valor añadido a esa sensación agradable y, digámoslo claro, leve. Así, temas como el señalado o “Dark sea” calan al asomar entre el conjunto.

Ciertos tintes de psicodelia y el interés por las armonías vocales de los australianos, les emparentan a bandas independientes de primera clase como Fleet Foxes o Band of Horses, sin la complejidad teñida de sencillez de los primeros, ni la electricidad de los segundos.

Y, si tiramos de la cuerda, pues está claro que lo que se delata es un amor incondicional por clásicos como Neil Young en su faceta desenchufada , Bob Dylan o Crosby, Stills & Nash.

Que sí, que estarán pensando que más de lo mismo, que no salimos del folk pastoral o de mirarse los zapatos con el reverb echando humo, pero tenemos tantas cosas que cambiar antes que las modas musicales que casi les dejamos paciendo con las ovejas de fondo y no nos preocupamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien