Ideomotor – In And Out Of Time (Ideomotor Music)

Desde la fría Finlandia llegan Ideomotor, dúo de synthpop del que ya hablamos en Muzikalia en la sección de noticias por la aparición de este álbum de debut editado en su propio sello después de ir ofreciendo ep’s de adelanto.

In And Out Of Time (Ideomotor Music, 2019) persigue un pentagrama repleto de resonancias ochentenas como el tema inaugural “Hold On” y “Makebeliever” que pueden ser un cruce entre A-ha, y The Killers (¡horror!). Si seguimos buceando por este disco, “Seven Days” es pop sintético que bien se situaría como el reverso, no demasiado inspirado, del Dare de The Human League (esto ya son palabras muy mayores, sí), e “Interference” y “Hummer” evoca los paisajes ambient vaporosos de grupos como Air, y que perfectamente podían estar incluidas en esos recopilatorios de Hötel Costes para terrazas mega chic.

El influjo de Neil Tennant y Chris Lowe tenía que salir a relucir de alguna manera dados los parámetros en los que nos movemos, y la poca invención del conjunto, así que más vale tirar de los conocido para no caer en la más absoluta vulgaridad. “Do It Again” es pasable, digamos que se te hace un poco de pasta al tragarla pero, venga, con esfuerzo la pasamos, y “Away From The Streetlights” reúne cualidades para constatar que se encuentra entre lo mejor del lote, con ese intrigante devenir que me ha hecho desempolvar los discos de Yazoo. Eso es bueno, ¿no? El disco es mediocre, un quiero y no puedo que te deja más congelado que un hacer un botellón en una plaza de Helsinki.

Escucha Ideomotor – In And Out Of Time

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.