Incense – On tip of wings we walk (Alone Records / Suburban)

La Alone Records española (hay otra pequeñita en Oswego, NY) sigue editando en España trabajos más que interesantes. Esta vez se trata de On tip of wings we walk, licenciado del sello holandés Suburban Records, y editado originalmente en Enero de 2003.

Incense son un trío del país de los tulipanes, formado por Selwyn Slop (voces y guitarras), Bart Baekelandt (bajo) y Remco Cornelissen (batería). Y si algo sorprende escuchando el disco es el increible sonido que han conseguido siendo tan sólo 3. La duda se aclara viendo en los créditos a varios músicos de estudio que ayudan a que On tip of wings we walk tenga una atmósfera y una claridad de sonido absolutamente magistral.

Incense se apuntan a esa nueva ola de bandas europeas (Jettison, This Beautiful Mess, Madee, …) que, tras el espíritu de viejo emo norteamericano (hay mucho de Sunny Day Real Estate en todas ellas), están añadiendo capas y matices a su música, consiguiendo algo que ya se empieza a etiquetar como post-emo. Guitarras afiladas, melodías enternecedoras, y ambientaciones de lujo, siempre cubiertos tras productores que están sabiendo darles el punto justo a estos nuevos sonidos. Destacable en este caso el trabajo de Pieter Kloos en los mandos.

Los crescendos infinitos de “Static” (fantástica la sección metálica), la delicadeza aparantemente frágil de “Went Blind”, la excelente instrumental “On tip of wings”, … quizá les falte ese gran single que los catapulte y les abra al público que en realidad merecen tener, pero eso no hace mella en el resultado final, un disco lleno de grandes momentos que, dicen, crecen aun más en directo. Habrá oportunidad de comprobarlo cuando nos visiten en el mes de Abril. Allí estaremos sin dudarlo un segundo los que seguimos buscando la emoción a través del rock contemporáneo de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.