It´s Jo And Danny – But We Have The Music (IM Records)

Tras romper relaciones con la multinacional que les daba cobijo sonoro, Jo Barlett y Danny Hogan decidieron trasladarse a Gales y autoeditar su música para liberarla de las cadenas de lo comercial. De esta forma surge But We Have The Music, el tercer disco de It’s Jo And Danny, una de las bandas de folk electrónico más interesantes del momento. Además del grupo, estos dos inquietos londinenses son los instigadores del festival de folk electrónico The Green Man, que se celebra en Gales, en la misma casa que inspiró a Conan Doyle para escribir “El Sabueso de los Baskerville”. Por el festival ha pasado gente como Four Tet, Alasdair Roberts o James Yorkston, lo que da una prueba de su creciente relevancia.

Para la grabación de But We Have The Music contaron con colaboradores de auténtico lujo como Damon Reece de Spiritualized o Gary Aylesbrook de Super Furry Animals. El álbum se compone de catorce canciones que bucean en la vertiente sosegada del extenso mar del folk y la psicodelia. Sin olvidar que la peculiaridad sonora de estos galeses de adopción radica en las atmósferas electrónicas que han sabido dosificar a lo largo del disco, auténticos colchones de calma sobre los que erigir sus melodías.

Abre el disco la pieza instrumental “Cool Breeze”, un claro ejemplo de los postulados sonoros del grupo. Le sigue uno de los temas más logrados “It Should Be Me”, con susurrantes guiños a la Velvet Underground. La preciosista “Mean” empieza, curiosamente, con la retransmisión radiofónica de un partido de fútbol entre el Valencia y el Tenerife. A destacar los difíciles paisajes sonoros que se dibujan en “Stella Maris” y otro instrumental “Sound Of Barra”, con unos primeros segundos algo desconcertantes hasta que las guitarras van tomando firma y consiguen hacer suya la melodía. Balbuceos infantiles se fusionan con los elementos que caracterizan la propuesta de It’s Jo And Danny en la última canción del disco “Late Night Thoughts”. La edición española incluye, además de los catorce temas de rigor, dos remixes (que nadie deje de escuchar la versión alternativa de “Let It Happen”) y la emotiva rareza “Vibe Remains The Same”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien