IV Urban Festival de Torrejón – Parque Nuevo (Torrejón de Ardoz)

¡Y el tiempo nos acompañó!. Este domingo la Asociación de Hip Hop de Torrejón nos invitó a un festival de rap con grandes figuras. Contamos con la presencia entre otros de Chacho Brodas, Toteking y VKR que presentaron su nuevo disco Grandes.

Pero no sólo disfrutamos de conciertos y espectáculos de baile, también hubo campeonatos de baloncesto, fútbol, karts y una batalla de gallos en la que el ganador, Jules, se llevó a casa los 450 euros de premio.

Quiero destacar la labor de esta asociación que ha trabajado para organizar todo ya que como nos contó David Hernández, miembro de la asociación. Planean todo unos tres meses antes, tanto actividades como grupos junto con el asesor músical del ayuntamiento, buscando siempre artistas de cartel. Este año dice que mas o menos habrán acudido unas 15.000 personas, porque esta iniciativa forma parte de la Semana de la Juventud de Torrejón de Ardoz. Y es que el ayuntamiento también merece su reconocimiento por apoyar el movimiento, pagar a los artistas y poner el lugar para la celebración de las actividades.
En el nuevo parque de la ciudad se estaba genial, césped, lago, música…un entorno envidiable. Ya podrían copiar el resto de gobiernos.

En cuanto a los shows, aunque el sonido no era muy bueno, los artistas supieron sacar el máximo partido. VKR rompió el recinto cuando hizo su entrada con el tema de “La mandrágora”, mezclaron canciones de su nuevo trabajo como Lo encontrarás en las calles con clásicos como “A ostias y sin flores” o “La Puta poesía”.
Ya sobre las diez de la noche cuando apareció Toteking reventó el recinto, toda la gente estaba impaciente por escuchar al sevillano que aunque no tenía disco nuevo nos hizo botar como locos.

¡Un día genial con una compañía excepcional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.