Jack Sessions: Lori Meyers + Montevideo – Joy Eslava (Madrid)

Impresionante despliegue promocional de Jack Daniel´s en Joy Eslava. Merchandising a gogó, azafatas, copas de whiskey gratis, sorteos y sobre todo, Toulouse, Montevideo y Lori Meyers. ¡Vivan los departamentos de marketing con presupuesto!

Comenzaron Toulouse, ganadores del concurso Jack Daniel´s Backstage 2010, pero poco podemos opinar porque no llegamos a tiempo para verles.
Conseguimos ver un par de canciones de Montevideo, quienes, ante un público bastante indiferente y formado principalmente por veinteañeros deseosos de ver a Lori Meyers, presentaron su nuevo álbum Vértigo y Euforia en formato ruidista y con algunos problemas de sonido.

Por fin, y previo absurdo visionado promocional del vídeo de “Mi realidad”, Lori Meyers saltaron al escenario disfrazados de modernos a defender en directo su cuarto disco, Cuando el destino nos alcance. Digo defender en vez de presentar, porque el nuevo trabajo discográfico de los granadinos ha venido acompañado de algo de electrónica y mucha polémica.

Noni y los suyos, indiferentes a las críticas y orgullosos del disco, lo tocaron entero, intercalado con éxitos del pasado, sobre todo de Hostal Pimodán. Comezaron muy acertados con “Nuevos tiempos”, pero acompañaron la canción de una discutible novedad que luego se mantuvo durante todo el concierto. Han incorporado unos bongos a la segunda batería, que hicieron sonar como complemento a las canciones más guitarreras, lo que las disfrazó y en parte deslució.

“Rumba en atmósfera Cero”, “Aha han vuelto” y “Religion”, tocadas en formato electrónico y en plan We Are Standard, se libraron de los bongos. “Luciérnagas y mariposas”, “Sus nuevos zapatos”, “Tokio ya no nos quiere”, “La mujer esponja” o “La pequeña muerte”, los sufrieron. A pesar de todo y quizás por ser aún poco conocidas, las nuevas canciones perdieron por goleada frente a las antiguas, que fueron coreadas hasta la extenuación.

Con “Luces de Neón” terminó la primera parte del concierto, que continuó a buen ritmo en el bis con “Ham¥a¥cuckoo”, “Alta Fidelidad”, y cuando todo el mundo esperaba “Viaje de Estudios” y la apoteosis, se encendieron las luces y el grupo entero acompañó a Alejandro Méndez en una edulcorada interpretación en versión himno de “Enhorabuena, eres el que tiene más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.