Jardín Cervezas Alhambra (La Térmica) Málaga (del 6 al 17 de julio)

El inmejorable emplazamiento de La Térmica, uno de los grandes ejes culturales de la ciudad de la Costa del Sol, acoge estos días la propuesta “Jardín Cervezas Alhambra”, en la cual cohabitan experiencias de campos tan estimulantes como el gastronómico, el musical y en general, el cultural desde diversos ángulos, desde el 6 hasta el 17 de julio.

Muzikalia ha tenido el privilegio de asistir y dar fe del soplo de aire fresco que supone organizar actividades de este calibre, donde poder descubrir a bandas que no se suelen prodigar por nuestras tierras, y combinar dicha oportunidad en un espacio único creado por Cervezas Alhambra, y en el que se organizaron catas, se proponen aventuras gastronómicas y se desarrollan talleres del todo interesantes generando una atmósfera ideal donde sabores, texturas, matices y melodías, consiguen maridar en mágica armonía.

El apartado musical contó con las actuaciones de los mejicanos Daniel, me estás matando, la banda de rock Rupatrupa, con integrantes de varios países, y el combo madrileño Club del Río. Diferentes sonoridades para una oferta rica y variada, sugerente y capaz de abarcar muchos espectros. Además, Zelafunk o Flow Lab Kid, firmaron sesiones de DJ cargadas de flow.

Los primeros, consiguieron meterse al respetable en el bolsillo gracias a su puesta al día de universos tan clásicos como los que configuran los boleros, a los que añaden sintetizadores y diferentes sorpresas que acaban otorgando una personalidad arrebatadora al conjunto, que se ve rematada por el desparpajo y la naturalidad de sus integrantes. Daniel Zepeda e Iván De La Rioja, acompañados por un bajista para los directos, supieron dotar a su set de un magnetismo absoluto que hipnotizó y encandiló sin remisión de principio a fin.

Por su parte, Rupatrupa, adaptaron su repertorio a un formato más apto para la ocasión consiguiendo emocionar con sus ganchos directos al corazón de los allí asistentes, que sin duda conectaron con la magia de un grupo que ya lleva un recorrido considerable.

El broche lo pusieron los madrileños Club del Río, con su fascinantes juegos de voces que tanto recuerdan a Fleet Foxes y a Kings Of Convenience, en una propuesta sólida y muy lograda, que derrocha talento y emociona por su calidad como músicos y por el poder de sus canciones. Música hecha desde el corazón que traspasa fronteras y alcanza el alma en plenitud.

Y lo mejor es que durante este fin de semana aún se podrá disfrutar del espacio tan acogedor y embriagador que Cervezas Alhambra ha desplegado en Málaga por primera vez y que esperamos se convierta en una costumbre que se mantenga con los años, pues la acogida del público ha sido excelente y propuestas como ésta, son siempre motivo de reunión y de celebración cultural, musical, gastronómica y, sin duda, vital.

Fotos José Megía, foto portada Agencia Cuatrocento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien