Javier Aramburu dirige el nuevo vídeo de Single

Single están de vuelta con una canción nueva, llamada “El Roce”. El proyecto de Ibon Errazkin y Teresa Iturrioz ha anunciado un nuevo trabajo que verá la luz en febrero de 2020.

No es ninguna novedad que Single animen a los corazones a rozarse al compás de su música. Tampoco lo es que reivindiquen el formato sencillo, con el que comparten nombre artístico.

De manera que hay que celebrar su retorno, tras cuatro años de silencio como dúo (Ibon Errazkin publicó en 2018 su último álbum en solitario, Foto Aérea; Single no publicaban nada desde el Maxi “Rea Del Ritmo” en 2015). Si en su último lanzamiento se sumergían (como siempre, a su manera) en los ritmos de baile más sinuosos y en esa inspiración jamaicana que tan bien les sienta, en esta ocasión recuperan su esencia más personal.

“El Roce” podría perfectamente haber sido un sencillo de Le Mans, su anterior proyecto conjunto, pero no lo es. Con los años, Iturrioz Errazkin han sabido continuar desnudando progresivamente su música de cualquier aderezo complaciente, y su vena poética ha ido creciendo en intensidad.

“El Roce” anticipa el próximo álbum de Single y cuenta con un lyric vídeo realizado por Javier Aramburu, uno de los artistas gráficos más queridos del indie, no solo por formar parte de los seminales Family, sino por haber diseñado las portadas más icónicas de Los Planetas, Apenino, Ana D, Chucho, Le Mans o los propios Single, sin olvidar toda la imaginería gráfica de Fuerza Nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.