Javier Corcobado estrena ‘Un Día Triste y Otro Feliz’

Javier Corcobado trae una nueva obra musical a la luz, en forma de elepé en vinilo y digital. Vayan desempolvando o adquiriendo sus tornamesas, tocadiscos o giradiscos. Su título: “Somos demasiados”, un disco sorprendente e inaudito de este artista multidisciplinario, crooner y explorador de nuevos territorios sónicos, en el que habla de la súper población, del estado actual de las cosas en lo social, del amor, cómo no, pero del amor verdadero, no de cursilerías… Golpes de emociones múltiples directas al cuerpo, mente y alma. Diversidad rítmica, asaltos a la música Disco, canciones susurradas cargadas de erotismo y belleza, arranques furiosos de guitarras eléctricas y gritos, ruido, en la mejor acepción del término, y melodías hechizantes. Vuelve acompañado de excelentes músicos españoles y mexicanos, entre los que se encuentran Nacho Colis, Jaime Yakaman, Oskar Aparicio y Mikel Caballero, con la coproducción del maestro Gonzalo Lasheras.

El álbum será publicado este otoño de la mano de Intromúsica, quienes también gestionarán sus conciertos y eventos internacionalmente. Se prevé una larga gira que comenzará en 2019 y se prolongará a lo largo de 2020. Y a finales de ese año, también se editará su obra magna: “Canción de amor de un día” en formato de libro + USB, esa obra musical de 24 horas de duración, que publicará en México la editorial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, e Intromúsica lo hará, a su vez, en el resto del mundo.

Ahora llega un nuevo adelanto, “Un Día Triste y Otro Feliz” de la que Javier Corcobado dice: “Esta canción devino en mí hace algunos años tras superar un periodo aciago. Es una oda a la superación de las depresiones, inspirada por “Caballitos de anís”, “Le poinçonneur des Lilas”, el corrido, el pasodoble y hasta por Shostakovich en el solo de trombon. Una canción para cantar e iluminar el alma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.