Jazz Injuve Ibiza 2002

Ibiza acogerá entre el 23 y 27 de julio una nueva edición de su Muestra de Jazz, cita centrada en el jazz joven español. Entre las 38 formaciones de jazz que se presentaron este año a la convocatoria del Instituto de la Juventud (injuve), cuatro fueron las seleccionadas para participar en los Circuitos de Música del injuve. Además de la actuación en Ibiza, su participación se ha asegurado en otros festivales de jazz, como los de Getxo y Galapagar, así como en diferentes clubes de España.

Estas cuatro formaciones que acuden a Ibiza son: Susana Raya & Ángel Andrés Muñoz Jazz Dúo, el grupo Zur-E Gura, el Llibert Fortuny Trío, y el sexteto Alberto Sánchez Group.

Estos grupos se verán acompañados en escena por músicos del prestigio del trompetista neoyorquino Jerry González o del Perico Sambeat Quartet, formación liderada por este saxofonista que volverá a actuar en esta Muestra de Ibiza, lugar dónde hace 12 años se erigió como ganador del primer premio del Concurso de Jóvenes Intérpretes.

Se contará como en años anteriores con la presencia del grupo ganador del Festival de Getxo en la edición anterior: en esta ocasión el grupo finlandés U-Street All Stars, una de las más brillantes promesas del jazz nórdico. También se contará con la actuación del grupo ibicenco Arteca Swing+Fussió, formación que fusiona la música tradicional de la isla con el jazz.

Completa el cartel David Murray, uno de los mejores saxofonistas contemporáneos, que se presentará con una Big Band de 17 músicos llegados desde Cuba y los EE.UU. Y cerrará el festival la voz de Dee Dee Bridgewater, considerada por muchos como sucesora indiscutible de las grandes divas del jazz clásico (Ella Fitzgerald, Sara Vaughan…).

5 días de conciertos, un total de 10 actuaciones en las que se combinan equilibradamente la juventud y la veteranía. Un encuentro jazzístico que pretende favorecer la profesionalización de los músicos más jóvenes y que es fruto de la colaboración entre el Ajuntament d’Eivissa, el Consell Insular de Eivissa i Formentera, la Direcció General de Joventut del Govern Balear y el Instituto de la Juventud.

Muestra de Jazz injuve Ibiza 2002 del 23 al 27 de julio

Martes, 23 de julio

– Arteca Swing + Fussió (grupo Ibiza)
– David Murray Big Band (USA / Cuba)

Miércoles, 24 de julio

– Zur-E Gura (grupo injuve)
– Jerry González Jazz Quartet

Jueves, 25 de julio

– Alberto Sánchez Group (Grupo injuve)
– U-Street All Stars (ganador Getxo 2001)

Viernes, 26 de julio

– Susana Raya & Angel Andrés Jazz Dúo (Grupo injuve)
– Perico Sambeat Quartet

Sábado, 27 de julio

– Llibert Fortuny Trio (Grupo injuve)
– Dee Dee Bridgewater

Todas las actuaciones se realizarán en el Parque Reina Sofía de Ibiza. Hora de actuaciones: 21:30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.