John Squire confirma la separación de The Stone Roses

Era un secreto a voces, The Stone Roses son historia. Al menos de momento. La banda de Ian Brown, John Squire, Mani y Reni, nos sorprendían en 2011 con una gira para el recuerdo y tres actuaciones en nuestro país que dejaron muy buen sabor de boca.

Tras cientos de especulaciones anuncian haber firmado con Universal Records para la edición de tres discos y en 2016 escuchábamos su primer single de The Stone Roses en 22 años, “All For One”, producida por Paul Epworth y semanas después un nuevo tema llamado “Beautiful Thing”, ambos por muy debajo de las expectativas pero que aún así nos hacían soñar con la continuación del ya lejano Second Coming (1994).

La mala reacción general hizo saltar todas las alarmas el pasado año cuando se especuló con el fin de The Stone Roses tras su último concierto y la afirmación de Brown No estéis tristes porque se haya acabado, alegraos porque sucedió” , pero no terminó de haber una comunicación oficial que lo confirmara.

Ahora se confirma no solo después de la reactivación de la carrera en solitario de Ian Brown, quien no lanzaba disco dede My Way (2009) y ha vuelto con el discretísimo  Ripples. A esto se suma la reciente declaración de John Squire guitarrista de la banda en una entrevista para The Guardian cuando se le preguntó si este era realmente el final de la banda, a lo que él simplemente respondió: “Sí”. Y al insistirle sobre el tema zanjó “Sí, esto es todo. Fue un período muy breve que aún atrae mucha atención. Me sorprendió el nivel de apoyo que recibimos cuando volvimos a los escenarios”.

Una pena asistir al fin de una banda que lo pudo ser todo y se quedó en la eterna promesa con un puñado de canciones fantásticas, un primer disco excelente y un segundo simplemente correcto.

 

4 comentarios sobre “John Squire confirma la separación de The Stone Roses

  • el 17 Septiembre, 2019 a las 11:08 am
    Permalink

    Pues mira que han tardado en confirmarlo. Todo el mundo esperaba nueva música, otra gira, una celebración de los 30 años del debut. Pero ha sido una desintegración muy fría. Qué pena

    Respuesta
  • el 17 Septiembre, 2019 a las 3:20 pm
    Permalink

    Hombre, “eterna promesa”… Solo con el primero ya hicieron historia muy en firme.

    Respuesta
  • el 17 Septiembre, 2019 a las 3:51 pm
    Permalink

    Una serie de singles y caras b’s grandiosas , un primer disco q es una obra maestra y un segundo disco irregular pero con temas como ten story love song , your Star Will shine o begging you q ellos solos valen por discografías enteras de tonterías como bad Bunny o Taylor Swift…

    Respuesta
  • el 17 Septiembre, 2019 a las 7:11 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo, de eternas promesas nada son una de las bandas mas grandes de la historia y encima un grupo de culto. A lo mejor tenían que haber vivido siempre los cuatro miembros en Manchester o la zona metropolitana de Manchester para mantener la esencia, relaciones y el sentido del sonido de Manchester. Pero estoy con vosotros no hace falta hacer muchos discos para ser de los mas importantes si lo que haces como fue el caso de The Stone Roses es marcar un estilo y no venderte al mundo comercial ni de radiofórmulas. Ojalá alguien con recursos pida una votación en todo el mundo de sus seguidores para que vuelvan alguna vez. Yo soy muy malo con las tecnologías pero mentalidad Manchester, Tony Wilson y Factory Records sí que tengo. Felicidades a todos y si alguien propone una locura para de The Stone Roses me apunto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.