Jon Auer + Eugene Kelly - Moby Dick Club (Madrid)

Llegué justo cuando Eugene Kelly hacía sonar su guitarra acústica por primera vez en el escenario del Moby Dick. Más que musical, su show resultó un espectáculo humorístico en el que intercaló versiones acústicas de temas como “Jesús don´t want me for a sunbeam”, “Son of a gun” y “Molly´s lips”–todas ellas compuestas por el propio Kelly junto a Francis McKee e inmortalizadas por Nirvana en su famosísimo “Unplugged in New York” (en el caso de la primera) y en su disco de rarezas “Incesticide” (en el caso de las dos últimas)-.

Allí estábamos, ante el compositor de unos de los temas que más hemos tarareado en los noventa… y muchos sin saberlo.


Antes de que Jon Auer apareciera en el escenario por segunda vez en la noche –acompañó a Eugene Kelly en uno de sus temas-, Kelly terminó su show arrojando con furia gominolas de coca cola contra su acústica y cantando a capella. Todo un tipo.
Y por fin Jon Auer. El primer tema del repertorio funcionó como una bomba: “Tears” de The Chameleons, incluido en el EP “6 ½” editado por Houston Party en nuestro país y que contiene además de ésta, otras muchas versiones incluidas también en el set list de esta noche.

Por supuesto Jon Auer interpretó casi en su totalidad las canciones de su anterior EP, “The perfect size”, editado en 1999. De él sonaron “Pretty picture”, “Tuesday”, “You used to drive me around” y la que le da título al EP “The perfect size”, que cayó tras la ya inevitable pausa para el tequila a la que nos tienen acostumbrados estos chicos.

No faltaron temas nuevos como “Josephine”, ni tampoco los desarrollos psicodélicos fruto del efecto del tequila y el whiskey en una larguísima versión de “Beutiful stranger” de Madonna. Ésta fue precisamente la que cerró el cuerpo del concierto.

Los bises hicieron vibrar al público de The Posies que ya esperaba con impaciencia alguna versión de cualquiera de sus canciones (especialmente un chico que no paraba de pedir “I am the cosmos” y que finalmente y gracias a su insistencia consiguió su objetivo). No nos bastó con escuchar “¿Dónde está el tequila?, ¿Dónde está la videoteca?” encajadas en la melodía de “Broken record”. Jon interpretó a solas con su Telestar “Flavor of the month”, “Throwaway” y “Dream all day”, esta última con unos impagables coros de Paco Jiménez, el increíble técnico del Moby Dick, desde la mesa de mezclas. De lo mejor de la noche.

Por último y como fin de fiesta el resto del grupo, incluido Eugene Kelly, se unieron a Jon para interpretar de nuevo “Jesús don´t want me for a sunbeam”.

Y siguieron tocando hasta que ya no se tenían en pie…

26 de noviembre de 2015
Animal Collective estrenan nuevo disco en un aeropuerto
jean_michel_jarre_electronica_1_the_time_machine-portada
22 de noviembre de 2015
Jean-Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (Sony)
19 de marzo de 2015
Libros: Kim Gordon. La chica del grupo (Contra)
2 de febrero de 2015
M.I.A. Irreverencia mix
Le Mur
11 de octubre de 2026
Le Mur (Sala Siroco) Madrid 08/10/26
Canciones de la semana
11 de octubre de 2026
Las canciones de la semana
Airbag imagen Una Extraña Fuerza
10 de octubre de 2026
Airbag publican disco y anuncian gira de presentación
The Cure
9 de octubre de 2026
Llega la 'Curepedia' en español: la biografía enciclopédica sobre The Cure
Toundra
9 de octubre de 2026
Toundra – Siete (Autoeditado)
Hollywood Porn Stars foto
9 de octubre de 2026
Hollywood Porn Stars adelantan su regreso discográfico con "Bad Movie"
Nothing But Thieves
9 de octubre de 2026
Nothing But Thieves: «Si tu arte es de verdad, no puede mantenerse ajeno a todo lo que está pasando»
Rosalía
9 de octubre de 2026
Rosalía habla de la canción que U2 ha escrito sobre ella
Canciones de la semana
11 de octubre de 2026
Las canciones de la semana
Airbag imagen Una Extraña Fuerza
10 de octubre de 2026
Airbag publican disco y anuncian gira de presentación
The Cure
9 de octubre de 2026
Llega la 'Curepedia' en español: la biografía enciclopédica sobre The Cure
Hollywood Porn Stars foto
9 de octubre de 2026
Hollywood Porn Stars adelantan su regreso discográfico con "Bad Movie"
Rosalía
9 de octubre de 2026
Rosalía habla de la canción que U2 ha escrito sobre ella
Rivets foto
9 de octubre de 2026
Rivets nos cuentan todo sobre su nuevo disco, canción a canción
b1n0
9 de octubre de 2026
Escucha 'Cataclisme', nuevo adelanto para b1n0
091
9 de octubre de 2026
091 recuperan un tema de hace 34 años, 'Un minuto de emoción'
FUET
9 de octubre de 2026
FUET! reivindican la autenticidad y revientan las apariencias en 'It’s All A Show'
vetusta morla
9 de octubre de 2026
Vetusta Morla reivindica la dignidad en el arte con 'Bailar en Beirut'
Jean Michel-jarre
9 de octubre de 2026
Jean-Michel Jarre celebra los 50 años del histórico Oxygène
AIE
8 de octubre de 2026
Conciertos de octubre del segundo ciclo de AIEnRuta Artistas