john hopkins

Jon Hopkins + Digital 21 & Stefan Olsdal (La Riviera) Madrid 28/11/18

Nadie duda a estas alturas de que Jon Hopkins es uno de los nombres en mayúsculas de la electrónica contemporánea. Immunity (13) le colocó en el trono de la escena y han pasado cinco años hasta que pariera su continuación, Singularity (18) que, si bien en cierto modo repite los esquemas expuestos en su anterior obra magna, cuenta con composiciones maestras de nuevo.

La velada la abrió un estimulante concierto de Digital 21 uniendo fuerzas junto al bajista de Placebo, Stefan Olsdal, esta vez en una de sus reencarnaciones más inquietas. Tal y como nos dijo Miguel López Mora, el nombre que se oculta tras Digital 21, presentarían los temas de su reciente Inside (17) en un formato más electrónico, alejado del cuarteto de cuerda habitual que abriga sus canciones. El resultado fue un vibrante y potente ejercicio sonoro, donde el nutrido grupo de músicos logró caldear la sala plenamente.

Posteriormente, el británico Jon Hopkins llegó al escenario con el creciente magma que es “Singularity”, hipnótica y preaviso de lo que nos iba a caer encima: un microhouse e IDM que apela tanto a los sentimientos como a los instintos; una danza emparentada de sensaciones que lo mismo te entrega al baile más dislocado -sirva como ejemplo la dupla devastadora que fue “Everything connected” y “Open eye signal”, culminada con su celebradísimo “Collider”- como a la deriva flotante como antes lo hizo en las antípodas emocionales con una ensoñadora “Emerald rush”. Todo ello acompañado de unas bonitas proyecciones y un par de bailarinas que aportaban puntualmente color a las interpretaciones gracias a una coreografía de sables de luz.

Para terminar el grueso del show, un sugerente viaje por la maravillosa expansión de “Luminous Beings”, uno de los momentos más estremecedores de la velada, junto al rescate final de “Light through the veins”, el punto y final a una noche en la que los corazones bailaron hermanados a través de la evocación que cada cual fue capaz de dibujar en su interior. Todo un exorcismo de abstracción sintética y, sin embargo, terrenalmente epitelial.

Jon Hopkins
27 de diciembre de 2023
Jon Hopkins – Immunity Remastered (Domino Recordings)
Jon Hopkins
10 de diciembre de 2021
Jon Hopkins – Piano Versions EP (Domino/ Music As Usual)
Jon Hopkins
3 de septiembre de 2021
Jon Hopkins tendrá nuevo disco en noviembre
Jon Hopkins
11 de abril de 2021
Jon Hopkins anuncia el EP Piano Versions
Jon Hopkins
14 de diciembre de 2020
Escucha a Jon Hopkins versionando a Thom Yorke
Jon Hopkins
10 de mayo de 2020
Jon Hopkins publica una playlist para la meditación
jon hopkins
8 de febrero de 2020
Jon Hopkins estrena la composición a piano 'Scene Suspended'
jon hopkins
16 de octubre de 2018
Jon Hopkins publica el vídeo de 'Feel First Life'
Tripulante
13 de octubre de 2026
Tripulante celebra el quinto aniversario de 'Inteligencia Emocional'
Daga Voladora
13 de octubre de 2026
Daga Voladora presenta 'Sigo esperando'
Fontaines D.C.
13 de octubre de 2026
Escucha la canción de Fontaines D.C. con Rosalía, 'Where Is Gone?'
Paul Banks
13 de octubre de 2026
Paul Banks de Intepol prepara nuevo proyecto junto a un ex Liars
Eva McBel
13 de octubre de 2026
Escucha el segundo disco de Eva McBel
Kiko Veneno
13 de octubre de 2026
Kiko Veneno comparte 'Olivia' junto a Miquel Barceló, quien firmará la portada del disco
Marcelo Criminal
12 de octubre de 2026
Marcelo Criminal anuncia nuevo disco, Falto de consuelo y oro
Ilegales
12 de octubre de 2026
Escucha 'Western', nuevo adelanto de la reedición de Todos Están Muertos de Ilegales
Niños
12 de octubre de 2026
Se acerca el debut de los madrileños Niños. Escucha 'La casa'
Bunbury
12 de octubre de 2026
El Tiempo de las Cerezas de Bunbury & Vegas llega ampliado por su XX aniversario
Royal Blood
12 de octubre de 2026
Royal Blood presentará su nuevo disco en Madrid el próximo marzo
Canciones de la semana
11 de octubre de 2026
Las canciones de la semana