Joni Mitchell cautiva en su primera actuación en 20 años

Joni Mitchell (recuerda nuestro especial dedicado a los 50 años de Blue) ha dado su primera actuación en vivo completa en 20 años después de hacer una aparición sorpresa en el Newport Folk Festival.

La legendaria artista de 78 años dejó a un lado su larga reclusión y se unió a Brandi Carlile para interpretar algunos de sus clásicos, como «Both Sides Now», «A Case of You» y «Big Yellow Taxi».

Mitchell que ha vivido en gran parte fuera del ojo público durante las últimas dos décadas debido a diversos problemas de salud, como el aneurisma cerebral que le impide caminar, interpretó trece canciones en total. Estuvo acompañada en el escenario por una formación estelar entre quienes se encontraban Marcus Mumford, Wynonna Judd, Blake Mills, Jess Wolfe, Holly Laesig, Celisse Henderson y Tim y Phil Hanseroth.

La última aparición pública de Joni Mitchell fue en 2018 para celebrar su 75 cumpleaños en un concierto tributo que incluyó actuaciones de Carlile, Norah Jones, Chaka Khan y James Taylor.

A principios de este año, Mitchell siguió a Neil Young y eliminó su catálogo de canciones de Spotify en protesta por el apoyo de la compañía de transmisión de música a Joe Rogan y su podcast, que ha sido criticado por presentar varios comentarios racistas, sexistas y homofóbicos, así como por difundir información errónea sobre Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien