jorge drexler

Jorge Drexler presenta su nuevo disco

Jorge Drexler sigue siendo el mismo músico inquieto y modesto que un buen día de 1995 aterrizó por primera vez en España para labrarse un porvenir. Pocos podían predecir por aquel entonces que una noche de 2004 se convertiría en el primer uruguayo en ganar un Oscar de Hollywood (en su caso fue por el tema “Al otro lado del río”, incluido en la película Diarios de Motocicleta, de Walter Salles).

Antes, lejos de los grandes focos mediáticos, ya había facturado trabajos tan detallistas y primorosos como Llueve (1997), Frontera (1999), Sea (2001) o Eco (2004), en los que aunaba – con pulso artesanal – el pop, el candombe, la milonga o la bossa nova. Luego, con presupuestos – afortunadamente – más holgados, editaría 12 segundos de oscuridad (2006), Cara B (2008), Amar la trama (2010) o esa inédita incursión en los ritmos de baile que fue Bailar en la cueva (2014).

Volviendo en cierto modo a sus orígenes en una nueva depuración de estilo, Drexler ha decidido volver a componer desde la primacía de la guitarra en Salvavidas de Hielo (Warner, 2017), el nuevo álbum con el que regresa tras tres años de mutismo, grabado entre Ciudad de México y Madrid, y que él define como un disco lleno de ritmo, experimentación, melodías, y sobre todo, grandes canciones. En breve escucharemos una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores… pero todos han sido creados con la guitarra y sus materiales. Las cuerdas, la caja de madera, la piel de un banjo, el metal de un dobro. Múltiples elementos que proceden de la guitarra se han convertido en una gran banda para este nuevo proyecto.

Desde que estrenara su primer adelanto, «Telefonía», el pasado 7 de julio, no ha dejado de avanzar más material del disco, que saldrá a la calle el próximo 22 de septiembre. Entre ese material destaca también “Pongamos que hablo de Martínez”, una canción de agradecimiento a Joaquín Sabina por el apoyo que este le brindó hace más de 22 años, en la que fue su primera visita a España.

Las fechas para sus conciertos del 28 de octubre en Girona (Auditori), 2 de noviembre en Bilbao (Teatro Arriaga Antzokia), 11 de noviembre en Castellón (Auditori i Palau de Congressos), 1 de diciembre en Valencia (Palau de les Arts Reina Sofía), 13 y 14 de diciembre en Madrid (Teatro Nuevo Apolo) y 27 de enero en Barcelona (Gran Teatre del Liceu) ya pueden consultarse a través de notikumi en el siguiente link: https://www.notikumi.com/jorge-drexler

Las noches de Rio Babel
29 de julio de 2026
Nace el ciclo Las noches de Río Babel, con Jorge Drexler, Guitarricadelafuente, Miranda! y más
Jorge Drexler
18 de noviembre de 2022
Jorge Drexler y Rosalía arrasan en los Grammy Latinos
Jorge Drexler
29 de octubre de 2021
Jorge Drexler cuenta con C. Tangana en 'Tocarte'
jorge drexler
15 de marzo de 2020
Jorge Drexler en tiempos del coronavirus
Madonna
25 de septiembre de 2026
Madonna invita a Charli xcx a su 'Danceteria Afterhours'
SERCH. foto
25 de septiembre de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Serch.
Morphine
25 de septiembre de 2026
Un disco perdido de Morphine verá la luz en diciembre
La Paloma
25 de septiembre de 2026
Escucha lo nuevo de La Paloma, 'Después de Darlo Todo'
Lori Meyers
25 de septiembre de 2026
Lori Meyers nos dan los detalles de su nuevo disco, Disonancia
Sexenni foto
25 de septiembre de 2026
Sexenni publican un sencillo para despedir el verano
25 de septiembre de 2026
Comandante Twin lanzan 'Habitación 304' con experiencia hotelera incluida
The Somnambulist foto
25 de septiembre de 2026
The Somnambulist regresan con "September shoals", primer avance de su nuevo EP
L'gartij cabecera
25 de septiembre de 2026
Descubre la música de  L'gartij con su último EP
Rosalía
24 de septiembre de 2026
Rosalía NO estará en el disco de U2, pero inspira una de sus canciones
U2
24 de septiembre de 2026
U2 estrenan la rockera 'Silencio' y anuncian disco con la última colaboración de Dolly Parton
Indyspensable
24 de septiembre de 2026
Indyspensable 2026: Dorian, Camellos, shego, La 126 y más, gratis en Madrid