Josep Coll celebra sus 30 años de carrera con un disco solidario contra el cáncer

Josep Coll celebra 30 años de carrera musical. Empezó en el instituto con Discípulos de Otilia y actualmente continúa en la carretera como Predicador JJ Bolton, un alter ego que nace de su afición a dar discursos entre canción y canción en los conciertos. A mediados de 2019, Josep Coll se sumergió en una de las aventuras más importantes de su vida: recorrer más de 30.000 km de carretera en un viaje que le llevó de su Sant Feliu de Guíxols natal hasta Nueva Zelanda batiendo el récord de distancia terrestre en moto sin asistencia ni escalas. Una aventura que inició en homenaje a su madre, que había muerto por culpa del cáncer, con quien se reencontró espiritualmente durante la ruta.

El viaje, que llevó al catalán a cruzar la fría Siberia y el desierto de Gobi de Mongolia antes de llegar a Nueva Zelanda, le sirvió también para componer el disco que ahora publica con el nombre Ruta al Paraíso. Dos años después, esas canciones se han acabado de construir en sesiones de estudio con el productor barcelonés Charlart58 y con Coque Moreno, compositor de la música. JJ Bolton hace equipo con Coque Moreno desde hace 30 años en todos sus proyectos musicales, radiofónicos, de emprendeduría creando startups tecnológicas y con quien hace las “Rock and Business”, unas conferencias con banda de rock en directo destinadas a ayudar a otros emprendedores.

A esta combinación infalible hay que añadir una colección inédita de artistas de renombre que no se han querido perder la nueva aventura de JJ Bolton. Ni más ni menos que Sargento García, Suzanna, Joan Garriga, Muchachito Bombo Infierno, Discípulos de Otilia, Che Sudaka, Karmen Cercos, cantante de Skaparapid y Moussa Castro, voz de Agua Bendita.

Los beneficios de todo el proyecto -el videoblog que se fue publicando durante el viaje, el merchandising, el disco, y la gira de la banda- van destinados a dar visibilidad a la Asociación Anita, y a financiar su programa de musicoterapia a domicilio para niños con cáncer terminal este 2023, y ayudarles a pasar de la manera más agradable posible sus últimos meses de vida. Durante el viaje ya se recaudaron 24.000€ para el mismo programa de musicoterapia para este 2021.

Puedes colaborar en este enlace

 

Escucha ‘Ruta al paraíso’ de Predicador JJ Bolton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien