Josh Rouse lanza disco navideño y anuncia fechas de presentación

Josh Rouse nunca pensó en hacer un disco navideño. “Nunca fui un tipo muy navideño” afirma Rouse entre risas. “En mi infancia recuerdo escuchar a Vince Guaraldi y Bing Crosby y todos los clásicos que la gente escucha en invierno, pero nunca tuve una colección de discos temáticos de Navidad ni nada por el estilo”.

Tiene sentido que The Holiday Sounds of Josh Rouse no vaya a pertenecer a tu propia colección de discos navideños. Escrito a lo largo de los últimos diez años, el disco es alegre y festivo (por supuesto), pero como mucho de lo que ocurre en esa época del año, está mezclado con un trasfondo melancólico y de cierta nostalgia. Por cada retrato de parejas atolondradas en Nochebuena, hay un pasajero varado que pasa las Navidades solo; por cada Santa Claus con gafas y traje rojo hay un solitario expatriado que espera junto al buzón la llegada de esas cartas que no parecen llegar nunca. 

Los arreglos son eclécticos y excitantes, influencias directas de la infancia de Rouse en el Medio Oeste americano y la década y media que pasó viviendo en España, y la ejecución es brillante y estimulante, mezclando la sofisticación del jazz con la sinceridad de sus raíces y el encanto del crooner pícaro. El resultado es un disco navideño de largo recorrido, una honesta e inteligente colección de canciones que estarán contigo hasta que haya pasado el frío y las casas dejen de estar envueltas en las luces y decoración de estas fechas tan señaladas.

Josh Rouse lo estará presentando en: 

Sábado 23 de noviembre

LISBOA – Super Bock em Stock

Entradas

Martes 26 de noviembre

VALENCIA – Loco Club

Entradas

Miércoles 27 de noviembre

MADRID – Café Berlín

Entradas

Jueves 28 de noviembre

OPORTO – Hard Club

Entradas

Sábado 30 de noviembre

GRANADA – Teatro Cajagranada

Entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.