Joshua – Bagage EP (Trece grabaciones – Engineer Records)

Trabajo póstumo del cuarteto yankee, que tan buenas canciones nos ha entregado a lo largo de siete años de carrera. Pese a ser una despedida, no deja lugar a regusto amargo, y es otro conjunto de canciones (cinco en total) que vuelven a demostrar la facilidad que tienen para hacer las cosas bien, hasta el final. En el cd puedes encontrar teclados casiotone, riffs, nostalgia… y un gran potencial anteriormente ya demostrado.

Fácil y habitualmente metidos en el saco de “emo”, realmente estarían más cerca de un nuevo rock (o pop-rock, como se prefiera) en el que fluyen todo tipo de emociones, sin caer en los tópicos ni en la emotividad fácil.

No hace tanto que visitaron la capital (ignoro si pisaron mas ciudades), y muchos recuerdan todavia su actuación, por su buen hacer dentro y fuera del escenario. Quizás a raiz de ello este mini-cd ha sido editado a medias por Engineer Records de Inglaterra y los valencianos Trece Grabaciones.

Es curioso de todas maneras, y me ha llamado la atención, el hecho de que el cd termine con dos temas acústicos, como apagando una vela que ha ido dando luz durante mucho tiempo.

Hasta siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.