Karaocake – Rows And Stitches (Green Ufos)

Karaocake es el proyecto de la parisina Camille Chambon, que acompañada para la ocasión de Tom GagnaireStéphane Laporte presenta Rows and Stitches, su disco de debut tras una serie de referencias auto-publicadas al más puro estilo “do it yourself”. Dice Camille que todo empezó  jugueteando con el teclado eléctrico de su hermana y así, con sonido Casiotone de baja fidelidad y trabajados juegos vocales, los galos entregan en este disco 12 canciones de pop juguetón, con ritmos que recuerdan a una versión menos picante de aquel gran estreno de Miss Kittin and The Hacker, y con voces cercanas a The Bird and The Bee.

Una escucha superficial puede llevar a pensar que se trata de otro intrascendente disco más de eso que se mete en el saco del indie-pop-electrónico. Pero tras un par de escuchas con más calma, es difícil no sentirse atraído por la facilidad con la que Camille transmite emociones y la honestidad con que desarrolla su mundo interior. Un mundo desasosegado, complejo y oscuro, por muy adictivos y alegres que puedan ser los ritmos en algunos momentos. Las canciones recogen desde influencias de los años sesenta (“It doesn’t take the whole week” o “Eeeeerie”) a pinceladas del indie americano de los noventa (“Change of plans”), encerrando tensión (“Homeland Inwards”) y tristeza (“A Kingdom”) y mostrando más profundidad de la que a priori aparenta su pop de inspiración minimalista.

Pero no nos engañemos, Rows and Stitches es un disco entretenido que se ve lastrado por una cierta falta de personalidad y algunos temas un poco monótnos. Aún así, sólo por canciones como “It doesn’t take the whole week” bien vale la pena darle una oportunidad. Y quién sabe, tal vez llevarse una agradable e inesperada sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.