Kasabian – West Ryder Pauper Lunatic Asylum (Columbia)

Me acerqué a este tercer disco de la banda de Leicester con prudencia. Aún recordaba aquel pelotazo que fue “Shoot the runner”, uno de los singles del irregular Empire (Columbia, 2006); también me acordaba de las debutantes “Club foot”, “Reason is treason” y “L.S.F.” con cierta esperanza. Después de todo y observando los antecedentes, en caso de no encontrar un disco excelente, era muy probable que este West Ryder Pauper Lunatic Asylum tuviera un puñado de buenas canciones.

No pasa en todas las bandas, pero en el caso de Kasabian es una norma general: los singles que se lanzan son siempre las mejores canciones del disco. Si hablamos de Empire, eran las mejores y prácticamente las únicas. En WRPLA, las canciones elegidas siguen la norma y vuelven a ser el caballo de batalla de Kasabian; sin embargo, entre el resto de temas podemos encontrar esta vez algo más que morralla para cubrir el expediente de una colección decente.

A las pegadizas “Underdog”, “Where did all the love go?”, “Fast fuse” y “Fire” se le une, en esta ocasión, más de una canción que no baja el nivel del disco tan escandalosamente como en el pasado más reciente. El folk agridulce de “Thick as thieves” o el épico de “West Ryder silver bullet” (con la voz de la actriz Rosario Dawson), y la excelente producción de Dan the Automator (Gorillaz) en “Vlad The Impaler” hacen olvidar temas intrascendentes como “Ladies and gentlemen, roll the dice” o “Happiness”.

Las buenas canciones son más y mejores esta vez, y la morralla tiene menos minutos. No es un gran disco, pero sí lo suficientemente bueno como para empezar a obviar las comparaciones y esperar con esperanza próximas y mejores referencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.