Kate Tempest tiene nuevo álbum

La aclamada artista de spoken word, rapera, poeta, novelista y dramaturga británica Kate Tempest publica hoy su tercer disco de estudio, The Book of Traps and Lessons, a través de Fiction Records/Caroline.

El esperado álbum ha sido construido junto a Rick Rubin y Dan Carey a lo largo de los últimos cinco años. Es la continuación de los lanzamientos anteriores de Tempest, Everybody Down de 2014 y Let Them Eat Chaos de 2017, ambos nominados al Mercury Prize. El año pasado Kate Tempest fue nominada a un BRIT Award como mejor solista femenina.

Un puñado de palabras a menudo te cuentan todo lo que necesitas saber. Cuando le preguntan quién es Kate Tempest ella responde de manera breve pero precisa: “Kate Tempest son las palabras”, responde. Nunca has visto, escuchado o experimentado a alguien como ella. Tempest es el eslabón perdido entre las eras doradas de la literatura y el hip-hop. La artista, nacida en Londres, es rapera, poeta, novelista, dramaturga y artista de spoken word, y emana furia de cambio de siglo. Desde que se diera a conocer en 2011 ha redefinido lo que significa ser una artesana de la palabra en la edad moderna. Hasta la fecha ha publicado tres poemarios, dirigido tres obras de teatro y ahora está a punto de publicar su tercer disco. Por el camino ha fascinado al público de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, o el “Tiny Desk” de NPR. También ha recibido enormes elogios de The New York Times, The New Yorker o Forbes, por solo nombrar unos pocos medios. El legendario productor y fundador del sello American Recordings Rick Rubin la vio recitando un pasaje de su poema Brand New Ancients en Charlie Rose, consiguió su teléfono y la llamó. Esto puso en marcha una serie de eventos que llevaron a dar forma a su nuevo álbum The Book of Traps and Lessons, disponible hoy 14 de junio en Fiction/Caroline

Actuó hace unas semanas en el Primavera Sound y esperamos poder volver a verla pronto por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.