La Casa Azul

La Casa Azul - La Gran Esfera (Elefant Records)

Se ha hecho de rogar, pero por fin llega a nuestras manos uno de los discos más esperados de los últimos tiempos. Guille Milkyway vuelve deslumbrándonos a través de una Gran Esfera, una bola de espejos con la que las nuevas canciones de La Casa Azul siguen haciéndonos bailar desprejuiciados. La espera ha sido larga, debida en parte a la intensa actividad de Guille que aparte de ser jurado de diversos talent shows, producir a Fangoria o entregar remezclas tan sorpdendentes como las del “Vivir Así Es Morir De Amor” de Camilo Sesto o todo un álbum de Nino Bravo para actualizar su sonido al siglo XXI; ha sido capaz de componer una de sus mejores entregas de su discografía.

Han pasado ocho años desde Polinesia Meridonial (Elefant Records) y la evolución que apreciamos en La Gran Esfera es considerable. Si en aquél recurría al escapismo para huir del pesimismo del día a día, en esta nueva entrega nos deslumbra caminando entre dos aguas, que como bien afirma su hoja de promo «la que separa la música comercial de la música independiente, la que ha establecido tantos prejuicios que muchos artistas se han visto obligados a bordearla sin capacidad de volver a mirar atrás». Así, lo nuevo de La Casa Azul contiene un puñado de referencias inagotable, que lo mismo beben de clásicos como The Beach Boys, Donna Summer o Barry White, que remiten a Roosevelt o A$ap Rocky.

Sabíamos que algo bueno estaba en camino, después de vibrar con esos cuatro adelantos como cuatro soles que son la pegajosa “Podría Ser Peor”, la angustia de “A T A R A X I A”, el baile sin concesiones de “El Momento” o el trance de “Nunca Nadie Pudo Volar». El resto de Gran Esfera completa un conjunto totalmente cohesionado, con visos de clásico atemporal. En él, tenemos soul espídico (“Hasta Perder El Control”),  reminiscencias a Beck haciendo eurodisco (“Saturno (Todo Vuela)”), pop de tiralíneas («El final del amor eterno») y un buen número de pelotazos para el desmelene con «El colapso gravitacional», como máximo exponente.

Prepárense para su gira de presentación, se avecina una buena.

Escucha La Casa Azul – La Gran Esfera

 

Solea Morente
25 de septiembre de 2024
Soleá Morente & La Casa Azul evocan a los dúos setenteros en la genial 'Ahora o nunca'
La Casa Azul
29 de noviembre de 2023
La Casa Azul celebra sus 25 años con dos conciertos especiales
La Casa Azul
12 de abril de 2023
La Casa Azul anuncia amplia gira de primavera a otoño
Contempopranea
21 de junio de 2022
Contempopránea 2022 llega el próximo mes de julio a Olivenza (Badajoz)
La Casa Azul no hay futuro
8 de abril de 2022
Nuevo sencillo de La Casa Azul, "No hay futuro"
20 de enero de 2022
SanSan suma a Kase.O Jazz Magnetism, Califato 3?4, Rozalén y más
Soleá Morente
10 de enero de 2022
Soleá Morente y La Casa Azul versionan a Raffaela Carrà
La Casa Azul
11 de junio de 2021
La Casa Azul regresa a los escenarios
Canciones de la semana
27 de septiembre de 2026
Las canciones de la semana
Madonna
25 de septiembre de 2026
Madonna invita a Charli xcx a su 'Danceteria Afterhours'
SERCH. foto
25 de septiembre de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Serch.
Morphine
25 de septiembre de 2026
Un disco perdido de Morphine verá la luz en diciembre
La Paloma
25 de septiembre de 2026
Escucha lo nuevo de La Paloma, 'Después de Darlo Todo'
Lori Meyers
25 de septiembre de 2026
Lori Meyers nos dan los detalles de su nuevo disco, Disonancia
Sexenni foto
25 de septiembre de 2026
Sexenni publican un sencillo para despedir el verano
25 de septiembre de 2026
Comandante Twin lanzan 'Habitación 304' con experiencia hotelera incluida
The Somnambulist foto
25 de septiembre de 2026
The Somnambulist regresan con "September shoals", primer avance de su nuevo EP
L'gartij cabecera
25 de septiembre de 2026
Descubre la música de  L'gartij con su último EP
Rosalía
24 de septiembre de 2026
Rosalía NO estará en el disco de U2, pero inspira una de sus canciones
U2
24 de septiembre de 2026
U2 estrenan la rockera 'Silencio' y anuncian disco con la última colaboración de Dolly Parton