La Casa Azul – La Gran Esfera (Elefant Records)

Se ha hecho de rogar, pero por fin llega a nuestras manos uno de los discos más esperados de los últimos tiempos. Guille Milkyway vuelve deslumbrándonos a través de una Gran Esfera, una bola de espejos con la que las nuevas canciones de La Casa Azul siguen haciéndonos bailar desprejuiciados. La espera ha sido larga, debida en parte a la intensa actividad de Guille que aparte de ser jurado de diversos talent shows, producir a Fangoria o entregar remezclas tan sorpdendentes como las del “Vivir Así Es Morir De Amor” de Camilo Sesto o todo un álbum de Nino Bravo para actualizar su sonido al siglo XXI; ha sido capaz de componer una de sus mejores entregas de su discografía.

Han pasado ocho años desde Polinesia Meridonial (Elefant Records) y la evolución que apreciamos en La Gran Esfera es considerable. Si en aquél recurría al escapismo para huir del pesimismo del día a día, en esta nueva entrega nos deslumbra caminando entre dos aguas, que como bien afirma su hoja de promo “la que separa la música comercial de la música independiente, la que ha establecido tantos prejuicios que muchos artistas se han visto obligados a bordearla sin capacidad de volver a mirar atrás”. Así, lo nuevo de La Casa Azul contiene un puñado de referencias inagotable, que lo mismo beben de clásicos como The Beach Boys, Donna Summer o Barry White, que remiten a RooseveltA$ap Rocky.

Sabíamos que algo bueno estaba en camino, después de vibrar con esos cuatro adelantos como cuatro soles que son la pegajosa “Podría Ser Peor”, la angustia de “A T A R A X I A”, el baile sin concesiones de “El Momento” o el trance de “Nunca Nadie Pudo Volar”. El resto de Gran Esfera completa un conjunto totalmente cohesionado, con visos de clásico atemporal. En él, tenemos soul espídico (“Hasta Perder El Control”),  reminiscencias a Beck haciendo eurodisco (“Saturno (Todo Vuela)”), pop de tiralíneas (“El final del amor eterno”) y un buen número de pelotazos para el desmelene con “El colapso gravitacional”, como máximo exponente.

Prepárense para su gira de presentación, se avecina una buena.

Escucha La Casa Azul – La Gran Esfera

 

15 comentarios sobre “La Casa Azul – La Gran Esfera (Elefant Records)

  • el 22 Marzo, 2019 a las 11:19 am
    Permalink

    llevo toda la mañana con el disco en bucle, no puedo parar de oirlo

    Respuesta
  • el 22 Marzo, 2019 a las 11:31 am
    Permalink

    creía que iba a ser más pertarda, pero me ha encantado

    Respuesta
  • el 22 Marzo, 2019 a las 2:40 pm
    Permalink

    cuando uno de los discos “mas esperados de los últimos tiempos” es el de la casa azul, es que algo estamos haciendo mal.

    Respuesta
  • el 22 Marzo, 2019 a las 5:13 pm
    Permalink

    Acabo de escucharlo en Spotify y es malo nivel 10. Es como escuchar en bucle la misma canción sin casi alterar la melodía. Céntrate, Guille, céntrate.

    Respuesta
  • el 23 Marzo, 2019 a las 8:44 am
    Permalink

    “La Gran Estafa”. Lleva haciendo el mismo tema (empalagoso) 20 años. Aunque bueno, si sigue colando, pues hace bien.

    Respuesta
    • el 26 Marzo, 2019 a las 12:02 am
      Permalink

      Y si según tu criterio , si siguen haciendo lo mismo de siempre, y eso no te gusta, por qué coño escuchas artistas que no te gustan

  • el 23 Marzo, 2019 a las 9:46 am
    Permalink

    Como siempre mucho lerele y poco larala. Es patético.

    Respuesta
  • el 23 Marzo, 2019 a las 10:37 am
    Permalink

    Sois unas paletas, es un dizcazo

    Respuesta
    • el 25 Marzo, 2019 a las 7:45 am
      Permalink

      Estás apañada reina…

  • el 25 Marzo, 2019 a las 11:57 pm
    Permalink

    Album extraordinario, no puedo dejar de oirlo, exactamente eso es, muy bailable y atemporal!!!! Hay que estar orgullosos de que por fin se hagan discos de este nivelazo en España

    Respuesta
  • el 26 Marzo, 2019 a las 7:30 am
    Permalink

    Carlos, por una razón muy sencilla: para poder adoctrinarte un poco y decirte con motivos que es una MIERDA 🙂 Un beso guapi.

    Respuesta
    • el 27 Marzo, 2019 a las 1:52 am
      Permalink

      Por qué debería dejar adoctrinarme por un paleto?

  • el 27 Marzo, 2019 a las 9:01 am
    Permalink

    Porque si te gusta esta basura, es obvio que tú eres bastante más paleto. Y que, además, tienes un oído delante del otro ¿No irás diciendo por ahí que te gusta la música no? Por cierto, la primera letra de tú nombre se escribe con mayúsculas. Otra lección gratis ¡De nada! 🙂

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.