La Habitación Roja – El Sol (Madrid)

Si 4 es un disco que conquista a medio plazo, su efecto en directo es inmediato. Y el ahora cuarteto apuesta tanto por él, que sus nuevos temas centran el repertorio, incluso respetando casi el orden del cd. El sonido comenzó impecable, hacía tiempo que no oía las guitarras de LHR tan contundentes al mismo tiempo que se percibe con claridad la genial voz de Jorge.

Los dos primeros regalos, las dos primeras composiciones de su reciente álbum: la pegadiza “La Soledad del Corredor de Fondo” y la cautivadora (y brillante) “Cuando te hablen de mi”. A partir de ahí, fueron apareciendo los éxitos de su carrera, que parecían sospechar que las nuevas partituras le podrían quitar protagonismo. Pero es que “Mi Habitación”, “Crónico” o “Un día perfecto”, por no alargar excesivamente la lista, no pierden vigencia y siguen ofreciendo momentos inolvidables a los fans que abarrotan, como fue el caso de EL SOL el pasado sábado, las salas donde actúan los de L”Eliana.

La actuación tuvo como protagonistas los estribillos coreables y las guitarras ondulantes, mientras que las atmósferas envolventes y los instantes intimistas llegaron en la recta final: acústico en solitario de Jorge (“23”) y una ejecución más larga y con Pau a los teclados de “Los cuatro jinetes del apocalipsis”. Y todavía quedaba alguna sorpresa en un bis más largo que de costumbre, de muestra la versión del hit indie de hace unas décadas “Teenage Kicks” (The Undertones). Uno ya acumula varias actuaciones de La Habitación Roja, las suficientes para asegurar que estamos en uno de los mejores momentos de una de las bandas punteras nacionales.

Lo rubrica su último trabajo y lo confirma su directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.