La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, acudimos fieles a nuestra cita con la PlayList Emergente de la Semana. Una sección semanal en la que os presentamos siete canciones escogidas a partir de las muchísimas propuestas que llegan cada día a nuestra redacción, siempre eligiendo aquellas remitidas por nuevas bandas y artistas emergentes, o al menos que buscan una mayor difusión y visibilidad para su música. Hoy en nuestra PlayList Emergente os recomendamos siete canciones de Salguero, Ivansan, Piti y Me Voy, Jandry Palms, Álex Cassen, Los Paraíso y Azulceleste.

Salguero – Astronauta

Salguero es un músico malagueño que, después de trasladarse a Madrid y pasar por varias bandas, en 2022 decidió lanzar su propio proyecto en solitario. Ese mismo año publicó varios sencillos y un EP, Solo Hablan De Ti. En 2024 verá la luz su primer álbum, Astronauta, un disco del que hace escasos días nos avanzó el tema que le da título.

 

Ivansan – Autodefensa

Ivansan es el nombre artístico de Iván Sánchez Sanmartín, nacido en Lugo y afincado en Madrid. Desde 2021 ha publicado varios sencillos, algunos de los cuales han pasado ya por nuestra PlayList Emergente. Hoy vuelve a la lista con un nuevo tema, «Autodefensa», segundo lanzamiento de su nueva etapa después de sacar su primer EP. En «Autodefensa» Ivansan fusiona melodías pop con ritmos más propios del techno.

 

Piti y Me Voy – Nacho Fernández

Piti y Me Voy es un grupo formado en 2022 por cinco amigos del instituto, Javat, Luis, Rober, Juanjo y Xankete, después de haber pasado por otros proyectos musicales. En su sonido combinan elementos del Brit Pop, el Grunge y el Indie Rock. En su nuevo sencillo, sin embargo, suenan más cercanos al Punk. Se trata de un tema titulado «Nacho Fernández» que, efectivamente, está inspirada en el hasta hace poco jugador del Real Madrid.

 

Jandry Palms – Cosa de magia – Sped up

Jandry Palms es el proyecto en solitario de la madrileña Alejandra López de la Osa, de quien te hablamos hace algo menos de dos años con motivo del lanzamiento de su primer álbum. Hace menos de un mes publicó un sencillo titulado «Cosa de magia», una canción positiva y alegre que habla sobre la magia que se siente al encontrar a cierta persona. El tema, producido por Aaron Rux, ha salido también en una versión acelerada, «Cosa de magia – Sped up» que es la que hoy te presentamos en nuestra PlayList Emergente.

 

Álex Cassen – Te maldigo

«Te maldigo» es el título del nuevo single del artista vigués Álex Cassen. En esta ocasión, Álex sorprende con una canción de corte urbano, aunque sin dejar de lado el sonido electrónico que le caracteriza. «Te maldigo» habla sobre una relación en decadencia, con el protagonista contándole a la otra persona que ya no siente lo mismo por ella. Cassen se encuentra en la actualidad preparando su primer EP.

 

Los Paraíso – Hasta que se ponga el sol

Los Paraíso es un grupo barcelonés fundado en 2020 por Daniel Martínez e Iván Rodríguez, a los que posteriormente se unió Adrián Díaz a la batería. En su música fusionan influencias musicales muy distintas que van del Flamenco al Rock. En 2024 publicarán de forma oficial su primer disco, Los Paraíso, que seguramente verá la luz en octubre. Hace unos días publicaron, como avance, este sencillo titulado «Hasta que se ponga el sol». El vídeo es obra de 4Free junto a la propia banda.

 

Azulceleste – Kamikaze

Azulceleste es un dúo nacido de un encuentro casual y formado por Matteo Sibille y Cote Fournier. Afincados en Barcelona, se dieron a conocer con un sencillo titulado «Libre». Hace unas semanas publicaron el segundo adelanto de lo que será su disco de debut, previsto para el próximo otoño. Este segundo sencillo salió a finales de mayo y se titula «Kamikaze». Lo presentan con este vídeo, obra de platanitos y Clara Tanit.

 

 

 

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien