La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con nuestros lectores la PlayList Emergente de la Semana. Una lista de temas, escogidos entre los muchos que llegan diariamente a nuestra redacción, con la que queremos ayudar a bandas y artistas emergentes para que su propuesta tenga algo más de repercusión. Hoy nuestra PlayList Emergente está formada por canciones de Las Perdón, North State, Adehan, Breis, The Clods Band, Dominic Wolf y Pantanito.

 

Las Perdón – Asco total

Las Perdón es un dúo formado por Sandra Roncal y Carlos Piedra, ambos involucrados en otros proyectos artísticos pero que han querido unir fuerzas para trabajar conjuntamente en un disco, de próxima publicación, llamado Melón y Sandía. Su single de adelanto es este “Asco total”, un tema de indie pop alegre y luminoso a pesar de su título.

North State – Pluto

Apenas un par de meses después de que te presentáramos el primer álbum de North State en nuestra sección 7 Minutos al Día, el dúo formado por los hermanos Pau y Laia Vehí ha decidido tomarse un descanso. Su despedida, no sabemos si temporal o definitiva, será el 22 de septiembre en el festival BAM de Barcelona. Además nos dejan como regalo un nuevo single, “Pluto”, un tema inédito en el que samplean el “Rocket” de Beyoncé.

 

Adehan – Avoid the way

Adehan es un joven cantante y compositor que apenas hace uno año que inició su carrera artística. En este tiempo ha estado preparando algunas canciones de las cuales la primera en desvelarse es esta “Avoid the way”, producida por José Luis Macías. Hace pocos días que se dio a conocer también el vídeo, dirigido por Villa Valencia. El viernes 20 estará actuando en Sácame Por Dios, en Madrid.

 

Breis – Septiembre

Hace aproximadamente un año te presentamos, en nuestra sección 7 Minutos al Día, el último disco de Breis. Ahora el artista afincado en Barcelona prepara un nuevo lanzamiento, un nuevo álbum del que todavía no tenemos muchos datos. Hace unos días ha publicado el primer single de anticipo, este tema llamado “Septiembre” que llega con vídeo rodado en La Manga del Mar Menor (Murcia) bajo la dirección de Breis y Eduardo Martínez.

 

The Clods Band – Coven

The Clods Band es una banda madrileña de indie rock. El año pasado debutaron con el disco Some Times. Este pasado verano han lanzado un nuevo single, no incluido en su disco, llamado “Coven”. El título hace referencia a una asamblea de brujas, pero no de las que llevan palo y escoba sino de las que hicieron ciencia y abrieron nuevos caminos, siendo perseguidas por ello.

 

Dominic Wolf – Tainted paradise

Dominic Wolf es un músico inglés de música electrónica con algunos singles editados en los últimos años. El último de ellos se llama “Tainted paradise” y habla sobre el efecto que los humanos estamos causando sobre nuestro planeta, cantando sobre unos sonidos atmosféricos construidos con múltiples capas aunque dejando espacio para el silencio y la reflexión.

 

Pantanito – Nunca es tarde

Pantanito es un músico cordobés afincado en Cataluña creador del neocalorrismo. Tras el éxito de su primer sencillo, “La otra cara de la luna”, hace unas semanas dio a conocer otro nuevo single llamado “Nunca es tarde”, una sátira al mundo de los reality shows. Ambas canciones anticipan su próximo álbum, María Lionza, que saldrá a la venta en octubre. Con Pantanito y su “Nunca es tarde” despedimos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.