North State debutan con Before the Silence

Hace aproximadamente año y medio te dábamos a conocer en esta misma sección al dúo catalán North State  Un dúo formado por los hermanos Pau y Laia Vehí, de Figueres, que hace tres años decidieron convertirse en pareja artística aprovechando que comparten influencias y gustos musicales: el hip hop, el neo soul, bandas como Radiohead… A lo largo de 2018 lanzaron diversos temas de pop electrónico con Club Ruido. En tan poco tiempo North State se ganaron los elogios de la prensa, y han actuado en festivales como el Primavera Sound, el FIB o el BBK Live.

Ahora, hace unas semanas, North State finalmente han publicado su álbum de debut, Before the Silence, que vino precedido de dos singles de adelanto, “PC Age” y “Crowns”. Este último vino acompañado de un colorido vídeo dirigido por Nur Casadevall con producción de CANADA.

 

El disco fue grabado entre Barcelona y Londres, y contiene nueve temas de su habitual pop enraizado en la electrónica combinado con un elegante enfoque R&B contemporáneo. Algunas canciones ya son habituales en el repertorio de North State, como por ejemplo “Inner” o “Sahara”. Otras son de reciente creación, y “Say it”, que cierra el disco, se creó inicialmente para una colaboración aunque finalmente se lo quedaron Pau y Laia. En sus letras los hermanos Vehí hablan de la sensación de no encajar, de no entender una actualidad que les parece fugaz y superficial. Todo ello en un sugerente ambiente sonoro con el que consiguen extraer calidez de la electrónica.

North State portada

Puedes escuchar Before the Silence, el primer disco de North State, en Spotify.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.