La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, es el momento de traer a esta sección nuestra PlayList Emergente de la Semana. Se trata de una selección de temas seleccionados entre los muchos que nos llegan a la redacción por las más diversas vías. En general son vídeos, siempre de artistas y bandas emergentes o poco conocidas en nuestro país. Hoy hemos escogido, para nuestra PlayList Emergente, canciones de Aaron Joseph Russo, Philip Whitehead, Wisemen Project, Ayoho, Atraco, Silverwood Valley y Los Tai Tabú.

Aaron Joseph Russo – So tired

Aaron Joseph Russo es un músico australiano del que no sabemos gran cosa salvo que a finales de este año saca nuevo disco. Un álbum precedido por el lanzamiento de un par de singles, el último de los cuales es este “So tired”. En la música de Aaron Joseph Russo, lofi y ensoñadora, llama la atención la ausencia de percusiones y casi de cualquier otro instrumento que no sea su guitarra. El resultado es raro y delicioso.

Philip Whitehead – Cairo

Philip Whitehead es un músico, compositor y productor británico de origen ruso cuya curiosa historia te contamos hace algún tiempo en nuestra sección 7 Minutos al Día. Philip había decidido abandonar la música cuando, de súbito, una melodía le vino a la cabeza y sintió la necesidad de grabarla. Así pues, sigue en esto y continua publicando canciones como esta “Cairo”, compuesta y grabada tras la repentina muerte de su madre.

Wisemen Project – Tonight

Wisemen Project es un dúo de DJs y productores valencianos que debutaron en 2016 con un tema llamado “Ride” que les abrió las puertas de salas, clubes y festivales. Conocidos como “los Justice españoles” por su estilo mezcla de French House y Downtempo, Wisemen Project lanzaron hace unos meses este tema llamado “Tonight” editado por el sello discográfico Vanana Records,  producido junto a Luis Clemente y mezclado por Pau Paredes.

Ayoho – Plug

Ayoho es un grupo murciano de rock alternativo, fundado en 2014, del que ya te hemos hablado en alguna PlayList Emergente anterior. Con su primer tema resultaron vencedores del Vodafone Yu Music Talent’s Second Edition entre más de 1000 artistas. Actualmente están publicando una serie de temas con el sello Son Buenos, producidas, grabadas y mezcladas por Lalo Gómez-Vizcaíno Ruiz, el último de los cuales es este “Plug” en el que se acercan a sonidos más urbanos de lo habitual en su música.

Atraco – Me arranca la cordura

Atraco es una joven banda madrileña de rock and roll madrileña que estas semanas está presentando su primer disco, homónimo. Atraco cuenta con 11 temas, ha sido grabado en los Estudios Chiloe y cuenta con la colaboración en varios temas de Ariel Rot, Alejo Stivel, Julian Kanevsky y Juanse (Ratones Paranoicos). Previamente lanzaron este pegadizo single llamado “Me arranca la cordura”.

Silverwood Valley – Are you ready?

Silverwood Valley es una banda gaditana de hard rock acústico, algo que puede sonar raro pero que, al fin y al cabo, es como escuchar un unplugged de Guns ‘n Roses o KISS, por poner un par de ejemplos. En estos últimos meses están lanzando diversos temas en forma de videoclip a las plataformas digitales, principalmente en formato de vídeo. Este es uno de ellos, “Are you ready”.

 

Los Tai Tabú – Con las dos manos

Los Tai Tabú es un grupo residente en Madrid pero cuyos miembros, todos ellos excelentes músicos, proceden de diferentes países. Su música de fusión se forjó en jams callejeras y conciertos en pequeñas salas, llegando a ganar diversos premios para bandas emergentes. Este 2019, después de una gira nada menos que por China, han publicado su primer disco: La Suerte, Una Actitud a través de Colectivo Estímulo. Precisamente en Shanghai grabaron el vídeo de esta canción, “Con las dos manos”, con la que cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente. ¡Te esperamos en la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.