Escucha el segundo disco de Joseph

Joseph es un productor y cantante afincado en Barcelona del que ya te hablamos, en esta misma sección, hace un par de años. Entonces te hablábamos de su primer álbum, Antártica, que había sido publicado unos meses antes. Era su primer disco en solitario después de participar durante algún tiempo en la agrupación de rap Hiroshima Pro, donde se encargaba de la voz principal y de la producción. Aquel disco tenía un subtitulo: The Neo(pop) Modernist Album.

El pasado mes de mayo Joseph publicó su segundo disco, A I R E. Esta vez también hay subtitulo: The Platonic Polyamory Album. El disco incluye nueve canciones compuestas y producidas por el propio artista con las colaboraciones de otros productores como Karmasound, Pi-xlSr.Chen y ZeroCabrera. Además, en una de las canciones aparece acompañado por la voz y la guitarra de Elvira (ex componente de la banda Standstill). La masterización del álbum ha estado a cargo de Fernando Álvarez, ganador de varios premios Grammy Latinos, que ha trabajado en discos de gente como Paco de Lucía, Diego el Cigala, Melibea o Joaquín Sabina, entre otros.

portada AIRE Joseph

Joseph, artista multidisciplinar y que cuida mucho tanto el contenido como el concepto y la parte visual de sus trabajos, define A I R E como un anhelo de libertad. Como en la canción de Mecano, Joseph alcanzó un sueño en el que se convirtió en el compuesto gaseoso formado principalmente por nitrógeno y oxígeno. El álbum A I R E cuenta la historia, a través de 9 instantáneas musicales, sobre ese personaje para el que no existe la forma. Un concepto, el de la inmaterialidad y la ausencia de forma, que ha quedado plasmado en la parte gráfica del disco gracias a los esfuerzos de la fotógrafa M.oona junto al propio Joseph. El subtitulo, un disco de Poliamor Platónico, hace referencia a la visión del amor propuesta por el famoso filósofo griego Platón, en el que se intenta alcanzar por todos los medios el conocimiento y la contemplación de la belleza en sí misma y en todas sus formas.

A continuación puedes escuchar A I R E, lo nuevo de Joseph.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.