La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con todos vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una lista que confeccionamos con temas seleccionados entre la gran cantidad de propuestas que llegan a nuestra redacción, siempre de bandas y artistas emergentes o poco conocidos en nuestro país. Hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana está compuesta por canciones de Furious Monkey House, Cueva Mapache, The Gulps, Anna, Mücke, Johnny Garso y Low Blows.

Furious Money House – Lluvia

Furious Monkey House nacieron hace cinco años como un proyecto llamativo: un profesor de música junto con algunas de sus alumnas y alumnos. Debutaron a finales de 2015 con el disco Run, y desde entonces no habíamos sabido gran cosa de ellos. Ahora han vuelto con un segundo álbum llamado Love, Scum & Dust, publicado el pasado mes de septiembre, del que algunas semanas antes nos adelantaron este single llamado “Lluvia”.

 

Cueva Mapache – Pálpito

Este pasado verano te hablamos en nuestra sección 7 Minutos al Día de la banda barcelonesa Cueva Mapache, integrada principalmente por Núria Vila a la voz y guitarra acústica y Edu G al contrabajo junto a diversos músicos adicionales que se unen sobre todo a sus directos. Entonces te dábamos a conocer su álbum de debut, Bravo. Hace algunas semanas lanzaron este vídeo de uno de los temas que aparecen en dicho disco, esta pegadiza canción llamada “Pálpito”.

 

The Gulps – Lola Cola

The Gulps son una banda londinense que ya ha aparecido alguna vez en nuestra PlayList Emergente. La última vez lo hicieron con el primer single extraído del EP que publicaron la pasada primavera, In The Kings House, producido por Martin ‘Youth’ Glover. Ahora los volvemos a recuperar para la sección con el segundo single que han lanzado del mencionado EP. Una canción llamada “Lola Cola” que viene acompañada de un vídeo dirigido y editado por Sandra Crilo.

 

Anna – Cavernario

De la banda argentina Anna también te hemos hablado hace algunos meses en nuestra sección 7 Minutos al Día. Su último trabajo hasta la fecha es el EP Mala Sangre, publicado en diciembre de 2018. Un disco repleto de canciones con mensaje, como esta  llamada “Cavernario” con un fuerte sentimiento feminista que nos llega con un vídeo dirigido por Diego Stickar junto a Jimena Mejuto y con fotografía de Julián Merlo.

 

Mücke – Lo que se esconde

Hace unos días los toledanos Mücke estrenaron el vídeo de “Lo que se esconde”, una de las canciones grabadas por la banda en 2019. Un tema que habla de un viaje interior para ver las cosas desde otra perspectiva. Un tema en el que el grupo, con una nueva formación, adelanta el estilo que tendrá su primer LP, previsto para el próximo año 2020.

 

Johnny Garso – Who you really are?

Johnny Garso se ha lanzado en solitario en 2019 tras haber estado durante nueve años como vocalista y guitarrista de la banda zaragozana Alien Roots, con la que lanzó dos discos. En breve publicará su primer LP, del que en abril nos adelantó un single llamado “Rollercoaster” que ya incluimos en una PlayList Emergente. Posteriormente, hace unos meses, nos mostró este nuevo adelanto con el nombre de “Who you really are?”.

 

Low Blows – Skin

Low Blows es una banda integrada por el chileno Carlos Vergara, residente en Ibiza, junto a Rubén Carballo, Marcel Molina y Andrés Silgado. Su música muestra influencias de referentes del sonido dark como Joy Division, Depeche Mode y bandas más contemporáneas como Interpol. Su primer álbum, Beyond the Flesh, está a punto de ser publicado. Mientras tanto escucharemos de nuevo este tema llamado “Skin” que publicaron este verano y con el que cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.