Desde Barcelona llegan Cueva Mapache

Cueva Mapache es un grupo de Barcelona formado por Núria Vila a la voz y guitarra acústica y Edu G al contrabajo. Ocasionalmente, tanto en el estudio como sobre todo en directo, se unen a la banda dos componentes más para tocar la guitarra eléctrica y batería. El proyecto arranca en el verano de 2017 cuando Edu empezó a crear los temas que finalmente acabarían formando parte de su primer disco, Bravo. Unas canciones que hablan de vivencias diarias: el trabajo, las relaciones sociales, etc.

Cueva Mapache muestran influencias del rock and roll clásico y del rockabilly. Una música a la que, sin duda, aportan una visión personal y más contemporánea.

Su primer álbum, Bravo, vio la luz a principios de este año 2019. El disco fue grabado y mezclado en los Estudis Xena de St. Feliu de Codines por Quim Dachs y masterizado en Ultramarinos Mástering. Para su disco de debut, tal como os contábamos al principio, Cueva Mapache han contado con la colaboración de Jaume Grau a las guitarras eléctricas y acústicas, y Peter Ortega a la batería. El arte visual del disco lo ha creado Santi Pozzi de Argentina. El resultado es una lectura fresca y desinhibida del rock and roll en la que se combinan el respeto por los clásicos y la voluntad de darle un enfoque más actual. Una propuesta divertida y a la vez de calidad.

Puedes escuchar a continuación Bravo, el primer álbum de Cueva Mapache, en Spotify.

Puedes seguir a Cueva Mapache en sus redes sociales:

Instagram
Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.