La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con nuestros lectores la PlayList Emergente de la Semana. Una lista confeccionada a partir de las numerosas propuestas que recibimos a diario en la redacción por parte de nuevas bandas y artistas emergentes o que buscan una mayor difusión para su música. Hoy nuestra PlayList Emergente incluye canciones de Fresquet, Centauros, The Clods Band, Leonora Post Punk, Migrant Motel, La Juventud, Letón Pé, Chisme, Nebulosa Boreal y Santo Drama.

Fresquet – Revolución

Fresquet es el proyecto personal de Sergio Fresquet, bajista argentino afincado en Madrid desde hace más de una década, que se lanza en solitario tras haber formado parte de diversas bandas. Con él colaboran Álex Vallejo (guitarras), José “El Niño” Bruno (batería) y Sergio Valdehita (teclados). Iván “Chapo” González también ha echado una mano en tareas de mezcla y postproducción. A finales de este año o principios del siguiente llegará su primer álbum. De momento, os mostramos su primer sencillo, “Revolución”, que se publica hoy mismo y que muestra el lado más pop de este nuevo proyecto.

Centauros – Costa Daurada

Centauros es un proyecto musical colaborativo liderado por Dani Balaguer y Anna Escurriola. Sus canciones, a caballo entre el pop costumbrista y el surrealismo, son interpretadas por diferentes cantantes. En los últimos meses han lanzado diversos singles anticipo de su nuevo EP, Disco Drama, publicado por El Genio Equivocado. Uno de esos temas es “Costa Daurada”, en el que Soledad Vélez pone la voz. El vídeo ha sido realizado por la productora del grupo Impresiones de Lujo, la actriz principal es Elektra Insogna (cantante, artista y activista trans de Barcelona) mientra que Thaïs (FeraCuadreny de la quiero viva da vida al galán.

The Clods Band – She

The Clods Band es una banda madrileña de indie rock que debutó en 2018 con el disco Some Times. Hace un par de meses lanzaron un nuevo single, “She”, adelanto del que será su próximo disco. Cuentan los componentes del grupo que “She” es  “es un canto a esos salvavidas cotidianos que hacen los días malos menos malos, y los días buenos un poco mejores”. Añaden, sin embargo, que es “también un pequeño acto de rebeldía con el que el grupo le dedica una canción a una linda planta que posee ciertas propiedades que animan el alma”. 

Leonora Post Punk – Insomnio

Leonora Post Punk es una banda nueva que nos llega desde Sinaloa, en México, y que se reafirma como amante de la música post-punk y el rock gótico. En los últimos meses han publicado varias canciones: “Eternos“, “Reina Negra” y su último lanzamiento, “Insomnio”. Este último es un tema con una sección rítmica galopante que recuerda a Joy Division o New Order y una extensa introducción instrumental que finalmente queda interrumpida por la aparición de la voz, cantando en castellano unas letras tan hipnóticas como su música.

Migrant Motel – I don’t wanna know

Migrant Motel es un dúo de rock & roll alternativo compuesto por David Stewart Jr, peruano estadounidense residente en Los Angeles (bajo, voz), y Chava Ilizaliturri, de la Ciudad de México (batería). En su música incorporan múltiples pedales y amplificadores, mezclados con loops y ritmos orgánicos, para conseguir un sonido muy particular. Su último single es “I don’t wanna know”, una canción de tintes oscuros que habla sobre como las emociones pueden estropear una relación. Ha sido producida por el noruego Peder Etholm Idsoe y escrita por el propio dúo.

La Juventud – Tremendo

La Juventud es una banda de reciente formación a partir de otro grupo, Red Gurd, cuya trayectoria arrancó en 2017. De La Juventud te hablamos no hace mucho en nuestra sección 7 Minutos al Día. Entonces te presentábamos su nuevo álbum homónimo, que incluye entre otros temas uno llamado “Tremendo” para cuyo vídeo, publicado hace algunas semanas, han uso algoritmos de deep learning y redes neuronales para colorear grabaciones en blanco en negro de principios del siglo XX y generar deep fakes a partir de fotografías de la época. Todo ello, obra de ESPADAYSANTACRUZ STUDIO & NYSU utilizando material de archivo de la Filmoteca Española.

Letón Pé – ¿Pa qué? ft. Choby

Letón Pé es una cantante dominicana considerada una de las nuevas voces más prometedoras de su país. Ha lanzado varios singles, el último de los cuales se llama “¿Pa qué?” y ha sido escrito junto su compatriota Choby. Un tema pegadizo y tropical que combina el trap más íntimo con una electrónica downtempo. La mezcla ha estado a cargo del artista y productor Gian Rojas (líder de la banda dominicana Solo Fernández) junto al DJ y productor navarro PIEK. El vídeo, que hoy incluimos en nuestra PlayList Emergente, ha sido grabado de forma casera durante el confinamiento.

Chisme – Carbono 14

Chisme es el alter ego musical del ourensano Fernando Epelde, quien hace algo más de un mes ha publicado con dicho nombre un álbum llamado Todo es Ficción. Previamente lanzó varios singles de adelanto, “Pablo” y “Los Chicos”, a los que da continuidad con este tema llamado “Carbono 14”. El propio Fernando ha rodado el vídeo que os ofrecemos a continuación, un crisol de imágenes que combina psicodelia, memorabilia, animación, biología y un mensaje claro: no guardarse nada para luego ni para después, algo que algunos han llevado al pie de la letra en esta temporada de encierro.

Nebulosa Boreal – Sin inicio ni final

Nebulosa Boreal es un grupo de indie rock de los alrededores de Barcelona que, tras publicar un par de EPs como cuarteto, finalmente se había establecido como trío. Sus componentes son David Rodríguez (voz y bajo), Juanjo Martínez (guitarra y coros) y Jose Luis Chumillas (batería). De ellos te hablamos el pasado año en 7 Minutos al Día con motivo de la publicación de su primer álbum en formato largo, Protocolo de Actuación. Aprovechando el confinamiento han grabado este vídeo para la canción “Sin inicio ni final”, incluida en su primer LP.

Santo Drama – Diablo

Santo Drama es una banda de rock con apenas unos singles en el mercado pero con ya bastante experiencia en directo. Debutaron en un concierto organizado por Monkey Week, fueron uno de los primeros seleccionados por la Fundación SGAE para el Ciclo Elegidos, y ganaron el concurso de banda del En Órbita. Posteriormente ficharon por la discográfica granadina Wild Punk Records, con la que han publicado su último single, “Diablo”. El vídeo, una pieza de animación dirigida y realizada por Felipe Almendros, está inspirado en los openings de series americanas de los 90, así como en el concept art de algunas bandas de rock alternativo de la costa oeste de la época, especialmente Jane’s Addiction. Con Santo Drama y “Diablo” despedimos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la siguiente!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien